GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Ceviche de Paracas se convierte en el mejor del mundo

Lima.- El denominado «Ceviche Paraqueño» del Hotel Cóndor Club & Beach Resort de Paracas (Ica) obtuvo el primer lugar del I Campeonato Mundial de Ceviche 2022, organizado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) entre 120 participantes nacionales, así como representantes de Chile y México.

Los ingredientes del «Ceviche Paraqueño» utilizados para el torneo fueron: pejerrey, almejas, conchas de abanico de la Bahía de Paracas, camote glaseado con maíz morado, y quinua crocante.

Su cevichero, Christian Guerra expresó su felicidad al obtener el máximo galardón.

Recordó que, en el 2017, obtuvo el primer lugar en la elaboración del mejor ceviche del Perú.

Guerra tiene ocho años de experiencia en el rubro gastronómico, de los cuales, cinco como cevichero.

Por su parte, el presidente de ARMAP, Javier Vargas informó que los criterios que predominaron en el jurado compuesto por representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, Cenfotur y representantes de México, Brasil, Bolivia y Chile fueron las técnicas estandarizadas en temas gastronómicos, las cadenas de fríos, así como los cortes del pescado, creatividad y destreza.

“Prácticamente, es en plato que conquistó al jurado”, afirmó Vargas, cuya institución agrupa a más de 2000 restaurantes y cevicherías del Perú y el mundo.

El segundo lugar quedó la Cevichería Peruche y, en tercer lugar, el restaurante peruano Grupo Valerio – Santiago de Chile.

El titular de ARMAP, manifestó que el campeonato mundial del cebiche ha sido dedicado en honor al maestro del cebiche Javier Wong, reconocido por preparar el mejor cebiche del mundo en Inglaterra 2014.

“Hemos contado con el respaldo del Ministro de la Producción Jorge Luis Prado, la presidenta ejecutiva de Promperú Dra. Amora Carbajal, la congresista de la republica Silvia Monteza, la parlamentaria andina Leslye Lazo Villon, nombrada embajadora de la cocina peruana por ARMAP”, señaló.

Comparte