FARANDULA NOTICIAS 

Resurge el reggaeton romántico junto a Tima & Alex D en «Encima Mío»

Chile.- El auge del género urbano en Chile sigue sin cesar. Esto, confirmado por la gigante plataforma de streaming Spotify, quienes destacan a Santiago de Chile como la capital mundial del reggaeton, desde el año 2018 hasta la fecha.

En este contexto de gran calidad de música urbana chilena, a los ojos y oídos de todo el mundo, nace el nuevo sencillo del artista Tima, quien se unió al destacado compositor Alex D, para dar vida a una canción de reggaeton romántica suave titulada Encima Mío.

«Quisimos replicar aquella historia romántica dentro de un reggaeton clásico, donde reconocidos duetos de artistas relataban una historia de amor junto a un beat tranquilo y fácil de distrutar» comenta Tima, acerca de la creación de este nuevo single, ya disponible en plataformas de música y también junto con su videoclip en YouTube.

Y en efecto, Encima Mío nos traslada a sonoridades del reggaeton de mediados de los años 2000, en donde dúos como Rakim y Ken-y o Jowell y Randy hacían a todo el mundo corear sus letras y bailar al compás del beat.

Encima Mío fue compuesta por Tima y Alex D, producida musicalmente por Alex D y llevando el trabajo de mezcla con el productor chileno Handy, mientras que su distribución se realiza bajo el alero de Warner Music Chile y el sello independiente Red Poncho, trabajando de la mano del sub-label urbano Urban Red.

En tanto su videoclip, que destaca por su cinematográfico corte y una producción de primer nivel, estuvo a cargo de Ignacio Cruz «Enefilms», productor audiovisual de vasta trayectoria dentro del género urbano chileno.

Comparte