NOTICIAS SALUD 

Estas son las prácticas a las que puedes recurrir para sentirte mejor

Lima.- No todos los días te levantas de buen humor, ya sea por las preocupaciones, situaciones que causan estrés o, incluso, un cambio de planes a último minuto puede generar un desequilibrio en el estado de ánimo. Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comparte cuáles son las prácticas que se pueden ir incorporando a la rutina diaria y que permiten tener una mejor claridad para enfrentar las situaciones que generan estrés.

  1. Presta atención a los alimentos que consumes: Los frutos secos y semillasson alimentos ricos en magnesio y zinc, minerales a los que se le atribuye la capacidad de dar energía al cuerpo. Gracias a esto, se obtendrá una mayor disposición para realizar actividades que puedan ayudar a mejorar el estado de ánimo. Se recomienda consumirlas en el desayuno, en jugos o bowls con fruta picada para aprovechar mejor los nutrientes.
  • Actividades artísticas:  Expertos aseguran que el arte es una de las formas más eficaces de enfrentar una situación de estrés, pues se activa en el cerebro el lóbulo derecho, responsable de la creatividad. Se sugiere, pintar, dibujar, hacer cerámica, o incluso cantar y bailar como una forma perfecta para aumentar los niveles de serotonina.
  • Reorganizar un espacio de casa: Muchas veces estar en un espacio durante un tiempo prolongado llega a ser abrumador, mucho más bajo la modalidad home office. Por eso, cambiar de lugar los muebles de tu oficina o habitación puede marcar la diferencia, ya que al hacerlo se crea la ilusión de estar en un espacio nuevo o diferente y eso ayuda a tener claridad y una mente más despejada al momento de comenzar a laburar.
  • Salir a dar un paseo: Respirar aire fresco cuando se tiene un mal día, es una de las técnicas más usadas. La clave para tener un paseo exitoso está en la elección del espacio y la vestimenta que se lleve, se debe priorizar la comodidad, así como buscar espacios abiertos y bien iluminados para lograr despejarse y regresar a casa con un nuevo semblante.
  • Realizar actividad física: Cualquier actividad que requiera del movimiento corporal será vital para despejar la mente y aclarar los pensamientos. Ya sea que prefieras el deporte o actividades dentro de casa, como el yoga, lo importante es que el cuerpo esté activo. Es recomendable realizar un mínimo de 10 minutos diarios y por las mañanas la actividad física elegida, ya que proporciona la vitalidad para comenzar el día de la mejor manera.
Comparte