BELLEZA NOTICIAS 

Apasionados por la cosmética forman parte de la  red de consultores y consultoras de Natura

Lima.- El espíritu emprendedor es una característica presente en los peruanos; 55% de la población trabaja en un emprendimiento propio, según Datum Internacional. Y, frente al competitivo mercado actual, resulta indispensable formular estrategias de negocio que fomenten mejoras en el desempeño comercial.

Perú es el país donde más personas declaran haber iniciado su propio negocio. De acuerdo con el informe “Emprendimientos en tiempo de inflación” de Ipsos, un 54% de peruanos conectados a Internet ha iniciado su propio negocio, y un 36% lo está considerando seriamente. De este 54% de peruanos conectados emprendedores, el 46% se dedica a la venta online y física de productos.

Respecto a ello, Ana Lucía de Azambuja, gerenta Comercial de Natura comentó: “En Natura creemos en el poder emprendedor de los peruanos, por ello, este 22 de septiembre, celebramos el Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura. En esta fecha, los festejamos por apostar por su crecimiento personal y económico a través de la venta de productos con impacto positivo, y les agradecemos por ser parte de nuestra red de afecto. Invitamos a las personas que busquen emprender en un negocio con propósito, que se puede realizar en cualquier momento y lugar, a ser Consultores de Belleza Natura y construir, junto a nosotros, un mundo más bonito.”

A propósito de esta fecha, De Azambuja brinda seis consejos para potenciar las ventas para aquellos emprendedores que optan por la venta directa a través de productos de belleza y cuidado personal:

  1. Interacción con los productos y marca: invita a tus clientes a experimentar con los productos que ofreces a través del stock que tengas en casa o en las tiendas físicas donde podrán conectar con la marca que ofreces y percibir fragancias, tamaños de los envases, modo de uso de los productos, entre otros. 
  2. Acelera tu estrategia de ventas con una tienda online: recuerda que una propia tienda virtual te permitirá llegar a clientes de todo el país y así incrementar tus ventas.
  3. Utiliza las redes sociales: aprovecha las herramientas digitales que te brinda la marca con la que trabajas. “En Natura contamos con nuestra revista interactiva que permite al consultor o consultora de belleza ofrecer de manera online los productos del momento. También, facilitamos los lanzamientos y principales promociones con piezas gráficas para redes sociales exclusivas para ellos”, indica Azambuja.
  4. Fideliza a tus clientes: crea cupones personalizados para diversas ocasiones, como cumpleaños de tus clientes. De esta manera, ellos se sentirán especiales y generarás mayor acercamiento y buen relacionamiento con ellos.
  5. Conoce los gustos y estilos de vida de tus clientes: solo conociendo a fondo a tus clientes y sus estilos de vida podrás ofrecer los productos que más se adecúen a sus gustos y necesidades.
  6. Conoce los nuevos hábitos de consumo y tendencias: es importante que tengas el conocimiento de las últimas tendencias en moda y belleza, así como las variaciones de los hábitos de consumo. Por ejemplo, cada vez más los consumidores suman importancia a aquellos productos con propósito y que generen impacto positivo en el mundo, los productos de cuidado personal para rostro se han vuelto indispensables en los hogares y los colores atrevidos es una de las últimas tendencias en maquillaje.

Si te gusta el mundo de la belleza y estás buscando emprender un negocio propio que no necesite inversión para comenzar y que puedes desarrollar desde casa y con flexibilidad de horario, la venta directa es una excelente opción para un emprendimiento a tiempo completo o como un ingreso adicional a un trabajo dependiente o independiente. 

Acerca de Natura   

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”.

Comparte