FARANDULA NOTICIAS 

Miguelle & Tons, conquistan Miami e Ibiza con su música

Venezula.- Miguelle & Tons, son dos DJ’s y Productores venezolanos, radicados en Miami, quienes en el 2020 deciden fundar “Two and a Half Cats”, una productora de experiencias y disquera de música House & Minimal House. 

Actualmente, son los nuevos DJ’s residentes del aclamado y mítico Club Space, que está en la posición #34 en el mundo, según el ranking de DJ Mag. Lugar donde cada semana comparten escenario con los artistas más relevantes de la industria de la música electrónica, y a su vez, es la sala de eventos que usan para producir mensualmente eventos con “TWAHC’’, manera en la que abrevian el nombre de su marca, donde reúnen a más de 600 fanáticos, que bailan hasta la mañana siguiente.

Como músicos y productores han tenido una carrera sobresaliente, gracias a la fusión y el nuevo sonido que estos jóvenes artistas han podido crear, manteniendo la esencia de la música House y Minimal, combinada con sus raíces Latinas, integran percusiones del Caribe con instrumentos como piano, saxofón, trompetas y guitarras, agregando matices del Jazz y Hip Hop, junto a vocales en español o en inglés, han podido conquistar un mercado bilingüe, que conecta con su música por el ritmo tropical y lo pegajoso que son las letras de sus canciones. 

Uno de sus éxitos más aclamados es “Un Poquito”, junto a Betomonte, vocalista de la banda de Reggae / Ska, “Rawayana”, logrando ser tocada por un sin fin de artistas, en eventos o los clubs más conocidos del mundo y las principales estaciones de Radio en Ibiza, Argentina y Venezuela, siendo nombrado como el “Summer Hit”. Ahora su más reciente lanzamiento es “No Le Bajes”, con Carlos Imperatori, ganador de tres Grammys Latinos y junto a un vocal muy sexy por parte de Dru Flecha.

Al conversar sobre su proceso para producir temas, @MiguelleCastillo comentó que inician muy temprano su día, después de hacer su rutina, se enfocan en tareas de la marca y ya al medio día comienzan a crear música. Los primeros pasos es formar un groove a través de la percusión, luego tocan algunas notas en el teclado/piano o crean el Baseline “bajo’’, no hay un patrón a seguir, es libre, por eso crear música, se les hace bastante divertido. Luego de algunos minutos ya tienen un ritmo pegajoso y con bastante flow, al que le van a agregar melodías, armonía o componen vocales.

Del consejo que les darían a alguien que desee iniciar como DJ/Productor, @Tons.Dj respondió “Que no pare de trabajar por sus sueños, lo más importante es creer en él y la constancia; paciencia para aceptar y entender todas las etapas de su evolución musical; que cada día busque la manera de ser el 1% mejor que ayer, expandiendo su conocimiento y network; por último y no menos importante, cuidar de su salud, mente y alma”. 

Los Gatos, como les han apodado sus fanáticos se encuentran trabajando en su próximo compilado de música que saldrá en octubre, con la cantante Miluhska y los músicos Blockhead, Duck Romero y Mendoza. Dos canciones inclinadas al House Clásico de New York – Chicago, y un par enfocados en un sonido minimal más de Europa. 

Desean mostrar al mundo la versatilidad infinita que tienen con la música House, recorrer el mundo entero con sus eventos de Two and a Half Cats y con el gran deseo de ganar un Grammy, gracias a su música.

Comparte