ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“Mary Richmond, tú y los otros” en once únicas funciones

Lima.- Luciano Castro Producciones anuncia el estreno de la obra “Mary Richmond, tú y los otros”, que se realizará el lunes 26 de septiembre en el Teatro Auditorio de Miraflores a las 8 de la noche, con la dramaturgia de Paul Zevallos y la producción ejecutiva de Xiomara Pacsi.    Entradas a la venta en Joinnus.com

La obra teatral dirigida por Luciano Castro, cuenta con las actuaciones de Haydée Cáceres, Ricardo Combi, Fernando Pasco, Teresa Cabrera, Alberto Vidarte, Silvia Ruiz y el regreso de Gaby Linares como “Mary Richmond”.

“Mary Richmond, tú y los otros”, del autor peruano Paul Zevallos, versa sobre la vida de una mujer norteamericana profesional de Trabajo Social que lucha por justicia en una sociedad fragmentada.

La trascendencia de la obra está en la gran contribución de esta mujer norteamericana al desarrollo de la gestión social, habiéndose anticipado a su época (1961-1928) en pensamiento y acción, envuelta de gran actitud de resiliencia frente a su compleja y apasionante historia de vida.

En línea a lo referido y conocedores de su gran sensibilidad ante los emprendimientos artísticos del país, los invitamos a acompañarnos en la compra de una función, a fin de que toda la colectividad del Trabajo Social, viva una experiencia trascendente y sin precedente en obras de teatro de carácter social en nuestro país.

En palabras del director Luciano Castro, “’Mary Richmond, tú y los otros’ es una historia que inyecte con el Trabajo Social en el proceso del ir y venir se dio redescubrir a Mary Richmond, pero en otras condiciones. En otras circunstancias. Y ya no ubicarla como la gran autora sino reconocerla como ser humano y la descubrí y estoy convencido de que no hubo mejor elección. Todo se ha confabulado, el plantel de actores es de primera, el equipo gestor, pero sobre todo el tener la posibilidad de llevar adelante un proyecto que nos permitirá consagrar a un nuevo dramaturgo es de gran connotación. Esta puesta en escena permitirá mostrar la fragilidad y grandeza humana, pero de manera especial, la capacidad de resistencia, resiliencia y resurgimiento que las personas contamos para ser fieles a nuestros ideales y comprender que, si somos consecuentes, habremos sido felices. Y nosotros. Con el equipo en pleno lo seremos desde esta nuestra propuesta, mágica, plástica con mucho de blanco y algo de negro, con imágenes y melodías de otros tiempos pero que no toman distancia con este tiempo, al contrario, lo articulan. Tiempo y Espacio para volver a empezar”.

Por su parte el dramaturgo Paul Zevallos comenta “’Mary Richmond, tú y los otros’ es escrita con el objetivo de dar a conocer la vida, trascendencia y obras de esta pionera del trabajo social, desde una mirada humana y científica; para afianzar en la actualidad las bases del trabajo social comunitario desde la mirada de Mary”.

Una producción de Luciano Castro Producciones con el auspicio del Centro de Capacitación y Entrenamiento Social (CCES), la primera obra de teatro que cubre la vida de uno de los más emblemáticos personajes del Trabajo Social a nivel mundial: Mary Richmond.

Usted no puede perderse la obra teatral “Mary Richmond, tú y los otros”, que se estrena el lunes 26 de septiembre en el teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150, sótano), contará con una temporada los lunes y martes a las 8 de la noche, que finalizará el miércoles 1 de noviembre. Entradas a la venta en Joinnus.com

Ficha técnica.

Dramaturgia de Paul Zevallos.

Dirección general de Luciano Castro.

Producción ejecutiva: Xiomara Pacsi.

Elenco:

Con Alberto Vidarte – Silvia Ruiz.

El primer actor Fernando Pasco.

Actor Invitado Ricardo Combi.

Actuación Especial Haydée Cáceres junto a Teresa Cabrera y el regreso de Gaby Linares como “Mary Richmond”.

Un equipo creativo y asesor de primera:

Nayarana Campos – Jefe de Escena.

Teresa Cabrera. – Colaboración especial.

Luis Salvador Flores – Asesor de audio y vídeo.

Fernando Colichon – Asesor de Luminotécnica.

Amancio Caballero – Filmación y Fotografía.

Silvana Mendoza. – Asesoría de Ambientación.

Luis Ureta – Artes Plásticas.

Emilio Montero. – Asesor de Vestuario.

Ernesto Jerardo. – Jefe de Prensa.

Moisés Dávila. – Comunity Manager.

Una producción de Luciano Castro Producciones.

Comparte