GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Tartaleta de frutas al estilo Leite

Lima.- Cada 22 de setiembre se celebra el inicio de la primavera y, este año, después de un largo invierno, el Perú está listo para empezar con mucha energía y dulzura la estación del año que nos transmite mayor alegría. Para que todas las familias puedan festejar este día tan especial, Leite, buscando deleitar su paladar desde siempre, nos comparte la receta de un postre sencillo, de preparación rápida – 1 hora de tiempo – y que todos podrán saborear ya que se obtendrán hasta 12 porciones:

TARTALETA DE FRUTAS

INGREDIENTES PARA LA MASA

–        Harina pastelera 300 gr

–        Azúcar impalpable 130 gr

–        Margarina sin sal 140 gr

–        Huevo fresco 1 unidad

PREPARACIÓN

Mezclar la harina, la azúcar en polvo y la margarina. Agregar el huevo y mezclar bien. Luego colocar en un molde # 22 y dejar reposar por 10 minutos. Luego, hornear durante 30 min a 170°.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

–        Leche fresca 250 ml

–        Manjar especial Leite 100gr

–        Maicena 25 gr

–        Una yema 

PREPARACIÓN

En una olla llevar a fuego lento la leche, maicena, el manjar y la yema. Otra opción, es llevarlo al microondas por 1minuto.

Luego, mover hasta que se disuelva la mezcla y cuando comience a espesar, retirar del fuego y cubrir con un plástico. Dejar reposar por 30 min y ya está lista para usarla en el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

–        Crema pastelera

–        Durazno Leite 150 gr

–        Fresa 150 gr

–        Uva verde 100 gr

–        Jalea frutileite neutro 100 gr

–        Cobertura de chocolate 150 gr

–        Crema de leche 250 ml

–        Azúcar impalpable 25 gr

PREPARACIÓN

Colocar la crema pastelera sobre la tarta y con la ayuda de una espátula cubrirla por completo. Batir por 3 minutos la crema de leche a velocidad media con la azúcar impalpable para así obtener una crema batida. Finalmente, con la ayuda de una boquilla decorar la tarta con las frutas, la crema batida en los bordes y cubrir las frutas con el gel abrillantador Frutileite sabor neutro para lograr que las frutas tengan ese brillo especial y también evitar que se oxiden.

¡Empecemos la primavera de una manera dulce, compartiendo en familia y con mucho sabor!

Sobre Leitecorp

Leitecorp es una empresa peruana con más de 15 años, que tiene como propósito brindar soluciones innovadoras a sus clientes a través de una gran variedad de productos de calidad para repostería y pastelería fina, convirtiéndose en un socio estratégico sumamente importante para los emprendedores y empresas de este rubro. Dentro de sus productos estrella, Manjar Leite se encuentra posicionada como líder en el mercado como una marca de manjar y fudge con excelente calidad y a precio accesible. 

Comparte