ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Lucia Covarrubias se abre paso en México

Lima.- Hace tres años la cantante y compositora peruana, ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Lucia Covarrubias, decidió emigrar a México y empezar de cero su carrera musical. Le ha sido difícil al inicio, pero hoy su sacrificio le viene rindiendo frutos, pues gracias a su enorme talento trabaja de la mano de conocidas figuras internacionales.

Paralelo a su faceta como compositora, su carrera como solista también se viene abriendo camino y hace poco acaba de lanzar un feat al lado de la popular cantante y actriz mexicana Kika Edgard, además ha compuesto para las conocidas Sandra Echevarria y Paulina Goto.

Actualmente forma parte del elenco de la exitosa obra musical “Siete veces adiós”, protagonizada por la actriz Fernanda Castillo (conocida por la serie ‘El señor de los cielos’), que debido a la gran acogida en el teatro ha extendido su temporada hasta el 2023.

“Decidí dejar el Perú porque en México hay muchas posibilidades de desarrollar el lado de compositora de canciones que me encanta y quise crecer un poco y enfocarme en eso, buscar nuevos artistas a quiénes escribirle. Soy cantante y compositora, hago música para películas y series, canciones para artistas latinos y para mí también. Es difícil entrar al mercado mexicano, es un mercado muy grande, pero a la vez abre los brazos a quienes venimos con ganas y con el corazón abierto a entregar mucho talento”, manifestó Lucía quien es pieza fundamental de las películas y series que produce Sinargollas.

“He tenido la suerte de compartir con personas muy talentosas en el ámbito de la composición, tengo co-autoría con gente muy importante, ganadora de muchos Grammys. Y del mercado mexicano trabajé con Paulina Goto, Sandra Echevarria (protagonista de la nueva versión de ‘La Usurpadora’ y de muchas series importantes, que además es una gran cantante). Le escribí también a Michael Ronda, quien es conocido por las series de Disney como “Soy Luna”, y Kika Edgar, compuse con ella y para ella, tengo una canción con ella que lancé hace poco también”, refirió.

Tras esta ascendente carrera en México, Lucía ya anuncia que pronto lanzará nuevas canciones y será de conocida figuras musicales internacionales. “No puedo adelantar mucho, pero estoy echándole ganas a este gran proyecto que pronto se enterarán”.

Comparte