MODELSPERU NOTICIAS 

Festival de la niña corono a niña chalaca y venezolana

Lima.- En el “4° Festival de la Niña” Marie Alondra Solano Aguilar de Punta Negra y Leysimar Valeria Ibima Gámez de Venezuela ambas de tan solo 7 años, fueron elegidas este fin de semana como las nuevas Reinas Little de ModelsPerú, cada una de ellas mostraron su talento vocal en la noche del Festival que este año llevo el lema “Construyamos un mundo mejor para las niñas”.

“El Festival de la Niña es un proyecto que nació con el objetivo de impulsar a las niñas que quieran demostrar sus talentos y concientizar el reconocimiento de sus derechos y como una oportunidad para promover el empoderamiento de las niñas en todo el Perú, en el marco de la celebración por el día internacional de la Niña” indicó Kiara Quintanilla coordinadora de eventos de ModelsPerú.

De acuerdo con el Censo de Población en nuestro país hay 25.2 millones de niñas y niños de entre 0 y 11 años. De ellos, 12.4 millones son niñas, y muchas de ellas están haciendo historia a su corta edad.

Diez años después del primer Día Internacional de la Niña que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170, celebramos a los agentes de cambio y a las niñas que defienden su educación y sus derechos. Este año, la conmemoración busco llamar a la acción para que las niñas y adolescentes mujeres tengan acceso a una educación técnica de calidad, inclusiva y capaz de romper estereotipos, en la que las niñas puedan desarrollar su pensamiento crítico y creativo, y fortalecer sus habilidades para convertirse en las protagonistas de la transformación de su futuro y del país.

Comparte