ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“EL CORAZÓN DE LA LUNA” llega EL 27 DE OCTUBRE EN LAS PRINCIPALES SALAS

Lima.- Con la presencia de su protagonista la primera actriz peruana Haydeé Cáceres junto al director Aldo Salvini se realizó la conferencia de prensa y proyección de la esperada cinta peruana “El Corazón de la Luna” que este jueves 27 de octubre llega a los principales cines. Ellos estuvieron acompañados del actor Bruno Balbuena que da vida a Yawarbot, los productores Macarena Coello y Julio Wissar y la directora de fotografía Micaela Cajahuaringa pertenecientes al Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima. La distribución está a cargo de Tondero Distribuciones.

Una gran ovación al finalizar la proyección de la película recibió la genial Haydeé Cáceres, una de las actrices más prolíficas y con mayor trayectoria que tiene el Perú, su papel de M en “El Corazón de la Luna” impactó profundamente a todos los asistentes a la función de prensa. Visiblemente emocionada, con la sencillez y humildad que la caracteriza agradeció a todos los periodistas por las muestras de respeto y cariño hacia su trabajo.

“Este personaje ha significado para mí un gran desafío, imaginen lo que es representar a una mujer que debe sobrevivir en un medio tan hostil donde reina la marginación, el egoísmo, la indiferencia y el abandono. Y sobre todo poder transmitir todos esos sentimientos sin un diálogo, sólo a través de los gestos, de sonidos guturales, de movimientos o acciones físicas, para mi ha sido una de las experiencias más fuertes y sobrecogedoras que he tenido dentro de toda mi carrera” señala la primera actriz nacional.

 “El Corazón de la Luna”, es la cinta peruana más premiada del año, escrita y dirigida por el reconocido cineasta Aldo Salvini ha tenido una exitosa gira por los principales festivales de cine a nivel mundial, confirmada como la pre candidata para representar al Perú en el camino que busca lograr una nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera tuvo que esperar quince años para ser una realidad.

“Esta película es que se puede considerar un drama con un trasfondo social muy fuerte que trata sobre sobre la pérdida, el abandono, la indiferencia, la salud mental, habla de esa gente que se vuelve invisible frente al resto de la sociedad. No tiene diálogos porque yo quería hacer una película así y bueno llegó la oportunidad con El Corazón de la Luna y el resultado con la participación de Haydeé como M ha sido en una palabra “Superlativo”. Ella está maravillosa” comenta el director.

Esta es la primera película producida  por la Universidad de Lima a través de su Centro de Creación Audiovisual que junto a un gran equipo encabezado por sus egresados, el escritor y director Aldo Salvini, Macarena Coello (Productora general), Julio Wissar (Productor ejecutivo), Micaela Cajahuaringa (Directora de fotografía), Karin Zielinski (Compositora) y Sandra Rodríguez (Edición) junto a un gran grupo humano.

“Este es un primer proyecto y estamos más que felices y orgullosos con el resultado. En CREA y la Universidad de Lima tenemos más proyectos en camino, queremos seguir produciendo, queremos que el cine peruano se potencie no sólo en la región sino a nivel global. Hay que trabajar duro para poder conseguirlo” comenta Julio Wissar, productor de la película.

Con una historia que conmueve  y por momentos desgarradora, una fotografía que sorprenderá  a los espectadores “El Corazón de la Luna” está creada para impactar, para sacar emociones en el público, características que la hacen única y que están siendo reconocidas en los diferentes certámenes donde se ha presentado. Escrita y dirigida por Aldo Salvini, producida por la Universidad de Lima y distribuida por Tondero Distribuciones llegará de forma comercial a la pantalla de los principales cines el jueves 27 de octubre.

Link trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eJ7A5zQ67ME

Ficha técnica:

Nombre: El Corazón de la Luna

Año: 2021

País: Perú

Productora: Universidad de Lima

Género: Drama Fantástico

Escrita y dirigida por: Aldo Salvini

Productora General: Macarena Coello

Productor Ejecutivo: Julio Wissar, Gerardo Arias

Directora de Fotografía: Micaela Cajahuaringa

Directora de Arte: Hiromi Shimabukuro

Director de Sonido: John Figueroa

Vestuarista: María Inés Lucar, Marcela Villanueva

Maquilladora: Rocío Vásquez

Jefe de Casting: Cristian Lévano Ríos

Gaffer/Productor Técnico: Roberto Mesta

Coordinador de postproducción: Rulo Santivañez

Música Original: Karin Zielinski

Diseño de Sonido: Filmo Estudios

Elenco:

M: Haydeé Cáceres  

Yawarbot: Bruno Balbuena

Niño: Sergio Velasco 

Demonio: Mirta Urbina

Momia: César Chirinos

SINÓPSIS: 

“El Corazón de la Luna” es la historia de M: una anciana que vive a la deriva, una sombra solitaria que recorre a diario su propia geografía. Ella pasa sus días soñando con su pasado. Hasta que un día en una combi, encuentra a alguien muy parecida a ella: una hormiga. ¿Qué hace una persona al encontrar una hormiga? Aplastarla con el dedo, soplarla. M en cambio, decide cuidarla y compartir con ella su propio mundo, un mundo de recuerdos nostálgicos, de una presencia oscura y endemoniada que no la deja acceder a la felicidad junto a su hijo, a pesar de la llegada de un “ángel mecánico” que tiene la misión de salvarla.

FESTIVALES:

  • 47 Boston Science Fiction Film Festival  Mejor Película  y Mejor Actriz 

Ganador: Best Feature Film, Best Actor 

Nominado a dos categorías adicionales: Best Original Score, Best Design  

o   Sydney Science Fiction Film Festival 2021

Ganador: Mejor Actriz

o   Sci-Fi London Film Festival 2021 

Ganador: Mejor Largometraje 

o   Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias 2021 

Ganador: Mención Especial, Premio Music Library and SFX

o   Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre FANTASPOA 2022

Ganador: Best Actress (Ibero-American)

o   Proyecciones Y Selecciones Oficiales:

-Latin American Film Festival at the Canadian Film Institute (Ottawa Art Gallery). 

-Selección Oficial International Horror and Sci-Fi Film Festival de Phoenix,  Arizona.

-Selección Oficial 28 Festival de Cine Latino de Chicago (CLFF)

Comparte