ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

La Tropa del Eclipse retorna de una exitosa gira por festivales internacionales con su estreno Fru Frú?

Lima.- Después de una hermosa y energizante gira por 5 festivales internacionales representando a Perú, en la ciudades de Funza, Armenia, Santa fe de Antioquia, Medellín y el Festival Internacional de teatro de Manizales en su 54va versión (uno de los más importantes y antiguos del mundo), en Colombia; La Tropa del Eclipse regresa a Lima con su espectáculo en estreno Fru Frú?. La cita es en la casa de Yuyachkani (Tacna 363 Magdalena) en una única función el 4 de diciembre a las 5 pm marcando su retorno oficial post pandemia a los escenarios en Lima.

Un espectáculo de teatro de payasos

“Frú-Frú! Frú-Frú! Nada, no me respondía … “¿Será verdad que está muerto?”, pensaba yo. “Y si ha muerto ¿cómo puedo encontrarlo? Uno no puede desaparecer así, en alguna parte debe estar … ¡Frú-Frú! … Hasta que se me ocurrió una idea …” ¡Lo buscaría entre la gente quizá…allí pueda estar!!!

Fru – Frú? es un espectáculo post pandemia, dirigido y creado por Alex Ticona sustentado en la técnica de la comedia física, teniendo énfasis en el payaso clásico y los números del circo, todo esto combinado con la dramaturgia le da una teatralidad poética, onírica, entre la locura y verdad, sumado la experiencia como director y dramaturgo se abre un nuevo camino propuesta de payasos en el escenario, que se convierte en una bella y cada vez más elaborada propuesta.

Fru – Frú? se crea como una maquinaria escénica, con un tratamiento eficaz, sencillo y poético, sin palabras y con imágenes muy elocuentes, se logra situaciones limpias y entendibles universalmente. Además, en este espectáculo intervenimos las atmósferas de maneras distintas, ya que se crea otro viaje paralelo, sutil y eficaz, donde se busca a un personaje desaparecido (realidad de varios países); tema en que se basa la propuesta sutilmente con respeto y dignidad

El espectáculo comienza con el sonido de una procesión, que nos ubica junto a Kazza y Masha en un caminar permanente tratando de encontrar al tercer personaje que falta, se ubican en un lugar donde pueden descansar y lo esperarán, porque él va a llegar o lo van a encontrar, o eso quieren creer. Siguen buscando a Fru Frú, porque él es su compañero, su amigo, su pariente, su payaso blanco. Perciben que hay una cantidad de personas junto a ellas, acompañándolas en su búsqueda o buscando a su propio Fru Frú, pero aun así con personas a su alrededor no hay ninguno que se parezca; en medio de esta búsqueda casualmente aparecen números de payasos de circo tradicionales y entremeses, que acompañan el contar de la historia, interviniendo el espacio y creando una atmósfera placentera ante tanta desesperación… tienen que partir y aún no lo encuentran, pero hay una resistencia a dejar de buscarlo, porque el camino es largo y la búsqueda continua con respeto, esperanza y dignidad.

Concepto y dirección escénica: Alex Ticona

Actúan: Belén Rodríguez (KAZZA) y Marisol Rodríguez (MASHA)

Diálogo creativo: La Tropa del Eclipse

Producción General: La Tropa Del Eclipse

La Tropa del Eclipse es una compañía de teatro contemporáneo, que se fundó en 1998 en Lima – Perú. Desde el inicio realiza una investigación en mezclar técnicas del teatro y circo. Es así como se profundiza en la técnica de la comedia del arte y los payasos clásicos del circo. Malabares, música, teatro, comedia, mimo y elementos circenses, son algunas de las herramientas que los actores van aprendiendo y utilizando para la creación de cada payaso; todas estas herramientas sumadas a la dramaturgia son el fundamento de la creación escénica. Es una compañía de carácter internacional por su desempeño tanto dentro como fuera del país, ha participado representando a Perú en más de sesenta festivales internacionales y nacionales.

Comparte