ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Ritmo y sensualidad en la nueva versión de »Fue difícil» de Claudia Serpa

Lima.- Una de las cantantes y actrices peruanas de mayor proyección internacional regresa con una versión pegajosa del clásico “Fue difícil” del argentino Rodrigo Tapari, se trata de una de las canciones que más se proyectan en el verano en la voz de Claudia Serpa, la bomba sexy del salsaton peruano.

“Esta canción va a llegar a los corazones rotos y que necesitan un himno para desenmascarar ese amor, no correspondido”, manifiesta Claudia sobre su nuevo lanzamiento, se trata de “Fue difícil” una composición del talentoso Rodrigo Tapari, cantante argentino mundialmente conocido por ser líder de Ráfaga, la nueva versión que ha grabado la peruana ha sido lanzada el pasado 11 de noviembre y viene generando buenos comentarios en las redes sociales y plataformas de streaming.

Claudia Serpa viene trabajando en el mercado de la música hace 15 años, habiendo formado parte de diversas agrupaciones de diversos géneros. En el 2015 lanzó su primer tema como solista, la balada rock “Tan solo quiero soñar”, composición y letra de Francisco Murias; con la que postuló al festival de Viña del Mar en Chile.

A comienzos del 2019, Claudia dio un giro total en su carrera, y regreso al primer plano con el género urbano, lanzando su tema “La puerta”, composición del reconocido productor Patrick Romantic y producción del Viejo Rodríguez.

En agosto de ese año, siguió en esa línea, pero esta vez haciendo una colaboración con el cantante Julio Andrade, con quién lanzo el tema “Todito”, latin pop urbano, compuesto por ambos y producido por Francisco Murias.

En 2020 Claudia Serpa regresa a la música con “De La Música Se Puede Vivir”, un tema de pop latino que consiguió mucha relevancia y que se inspiró en vivencias propias, el tema fue compuesto por Claudia Serpa y Edú R y producida por Edú R.

En el 2021 saliendo de la pandemia, Claudia Serpa lanza “Tan enamorados” original de Ricardo Montaner; una versión salsa urbana, producida y arreglada por Luis vega, José Carlos García y Essential Music. Este cover hizo que los ojos del género latino salsero se fijaran en ella y le diera un toque pop a la industria salsera peruana.

En ese mismo año la cantante se junta con “Galeto & Oregon” cantantes y compositores del género urbano y lanzan de la mano del productor colombiano “Eliot El Mago de Oz” la balada urbana “Fue sin querer”, subiendo un peldaño más en su carrera hacia la internacionalización.

Claudia Serpa abre el 2022 con un tema propio “Nunca dije adiós” en versión salsa urbana pop, de la mano de Luis Vega, José Carlos García y Essential Music. Esta canción causa mucha controversia, ya que en el video clip Claudia manifiesta su bisexualidad sin prejuicios.

Esta canción fue compuesta por Claudia Serpa y su ex Banda “Vegasonica”.

Ahora ella cierra el año con el tema “Fue difícil” original de Rodrigo Tapari, versionado a salsaton pop urbano, y mostrando su versatilidad en el género latino.

El 2023 se viene muy prometedor para Claudia, porque prepara canción en colaboración con uno de los más grandes exponentes del reggeaton en nuestro país y el lanzamiento de un EP de 6 canciones, de la mano de diversos productores, ya que está en la búsqueda de sonidos nuevos, mezclando su esencia, la tendencia y las letras y ritmos pegajosos.

Comparte