NOTICIAS SALUD 

Sistema-C: La terapia para lograr estados de calma y control emocional

Lima.- Hoy muchas personas, luego de una larga pandemia, buscan mantener la calma y encaminar sus objetivos de vida, por ello Sistema-C, resulta un modelo preciso de terapia psicoeducativa, ya que es una metodología enactiva para el autoconocimiento y la obtención de estados de consciencia, mediante prácticas contemplativas y la reestructuración emocional, además de la integración de Psicogeometría y aspectos espirituales.

La terapia de Sistema-C, que fue creada por Sharif Laibe, cuenta con 6 niveles distribuidos en 12 sesiones, las que se ejecutan luego del desarrollo de diagnósticos individualizados. Además, está dirigida a personas que deseen obtener estados de calma y consciencia, y descubrir su propósito en la vida de manera tangible. Se imparte a nivel grupal e individual. Este sistema cuenta con 12 sesiones de 2 horas cada una en formato grupal y 12 sesiones de 1 hora de forma personalizada.

“Existen muchos modelos de terapias, pero en el caso de Sistema-C el foco no es ni psicológico ni psiquiátrico, sino más bien socioemocional y de consciencia, y aborda aspectos como el control emocional y del ego, el autoconocimiento, la capacidad de generar empatía y aplicar compasión, como así mismo descubrir el propósito de vida y entender aspectos básicos a nivel de espiritualidad. La creación de Sistema-C viene a dar respuesta a preguntas que otras terapias no abordan, generando bienestar a las personas”, afirma Sharif Laibe.

De esta forma, Sistema-C nace como una alternativa/complemento a otras formas de promover estados de consciencia y bienestar personal, dando un paso más allá de la utilidad del mindfulness y accediendo al mundo de la calma desde los propósitos personales, la psicogeometría y el autoconocimiento, donde hemos generado formas de explicar de manera sencilla lo complejo y subjetivo que se tornan estos temas cuando se tratan como propios de un grupo exclusivo de la sociedad. La consciencia y la espiritualidad son componentes propios de todo ser humano y no obedecen a un orden exclusivo, sino más bien inclusivo, por eso mujeres y hombres podemos alcanzar de manera plena estos estados con un óptimo método.

Esta metodología está dirigida a personas que deseen obtener estados de calma y consciencia, y descubrir su propósito en la vida de manera tangible y se imparte a nivel grupal e individual.

.

Comparte