NOTICIAS SALUD 

Tres mitos sobre la menstruación que se deben derribar

Lima.- A lo largo de la historia, la falta de información ha facilitado la construcción de mitos en torno a la menstruación y la salud femenina. Estos temas ꟷque, poco a poco, están dejando de ser considerados tabúesꟷ han generado sentimientos de incomodidad y vergüenza en muchas mujeres. Por ello, de acuerdo con un estudio de UNICEF Perú, el 95% de niñas y adolescentes se sienten incómodas en el colegio durante su periodo menstrual.

Las costumbres y falsas creencias acerca del periodo producen inseguridad con frases como: “no toques al bebé porque estás con tu periodo y lo puedes enfermar” o “no te bañes porque cortas la regla”; comentado muchas veces por las madres o abuelas y carecen de toda evidencia científica.

Para seguir derribando mitos sobre el periodo, Ladysoft, marca de cuidado femenino, nos explica por qué son falsas algunas de las creencias más comunes:

  1. Tu ciclo menstrual es irregular si no viene cada 28 días. Si bien el tiempo que transcurre desde tu último periodo hasta el siguiente suele ser de 28 días, esto no sucede en todas las mujeres. Un periodo menstrual aún puede ser considerado regular si viene cada 24 a 38 días, según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos.
  2. No debes bañarte si menstruas. Es muy extendido el mito de que, si una mujer se baña cuando le ha venido su periodo, la sangre se va a coagular dentro de su cuerpo. Sin embargo, esto es totalmente falso. Lo único que ocurre es que, debido al cambio de temperatura, el sangrado disminuye durante unos minutos. Además, durante estos días, es muy importante un adecuado aseo para eliminar los residuos de la menstruación.
  3. No debes hacer ejercicio físico cuando estés con tu periodo. Ejercitarse durante estos días es muy beneficioso para la salud, ya que se logra reducir el dolor y la inflamación, evita la retención de líquidos, mejora el flujo sanguíneo e, inclusive, ayuda a controlar los cambios de humor.

Cabe destacar que Ladysoft, es marca de la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Nova y Cotidian. Para más información de Ladysoft, ingrese a su página web: www.ladysoft.com.pe y síguela en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Acerca de Ladysoft

Ladysoft Perú comenzó sus operaciones en el mercado nacional en el 2003 donde hoy comercializa toallas sanitarias y protectores diarios. Sus productos buscan adaptarse al estilo de vida de cada mujer; por ello, cuentan con tres tipos de toallas: normales, nocturnas y delgadas. Ladysoft Perú pertenece a Softys, compañía líder en América Latina y con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas. https://www.ladysoft.com.pe/

Acerca de Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas.
Softys se encuentra desarrollando un programa de inversión social llamado “Softys Contigo”, que dentro de sus pilares incluye el acceso a agua y saneamiento. En ese contexto, en alianza con la ONG Techo, instalará 2,000 soluciones sanitarias en la región, con la participación de sus propios colaboradores como voluntarios, junto a voluntarios de Techo.
Entérate más en https://www.softys.com/es/

Comparte