ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

«No quiero olvidar» una obra de Gerardo Fernández

La obra aborda temas de los que no se habla tanto, tales como: las enfermedades neurodegenerativas entrelazadas con vínculos afectivos. Esta obra enfrenta el amor de una pareja, la responsabilidad y lo que detona el heredar una enfermedad de la que poco se conoce; como el Alzheimer. Eso es lo que trae esta reposición, un descubrimiento de la fragilidad de los vínculos cuando el amor se convierte en una responsabilidad.

Lucio se encuentra en el mejor momento de su carrera, orgulloso de sus logros y madurez personal. Ese momento, cuando empieza a disfrutar todo lo que ha trabajado, recibe una noticia que marcará una nueva etapa en su vida.  El diagnóstico de una herencia genética, Alzheimer. Esto lo llevará a replantear su perspectiva de la vida y a preguntarse ¿Cómo vencer algo que no se puede vencer? Por otro lado, Álvaro, su pareja, se debate entre la decisión de quedarse en una monogamia que lo ahoga o salir corriendo para disfrutar una vida de sexo libre sin ataduras. Ambos personajes tendrán que enfrentar sus realidades, así como tomar la decisión de seguir juntos y enfrentar las consecuencias del Alzheimer o continuar sus caminos por separado. ¿Qué harías tú? Amor o responsabilidad. ¿Hasta dónde puede el amor o el deseo soportar la fría verdad de la realidad?

Palabras del director

“Cuando escribí NO QUIERO OLVIDAR. pasaba por un momento en el que mi cerebro no tenía el mismo dinamismo de siempre, y me pregunté ¿Qué pasaría si justo en este momento de mi vida llegara el Alzheimer? ¿Qué pasaría con mi relación? ¿Conmigo? ¿Con mi trabajo? ¿Con todo lo que he construido? Entonces decidí explorar este mundo y me encontré muchas sensaciones, indiferencia, paciencia, dolor y amor infinito de muchos que acompañan hasta el final, pero también el olvido de quienes deciden seguir con su camino y dejar a aquel que ya no puede valerse por sí mismo en reclusión para que otro se encargue. Vivimos en una sociedad individualista y egoísta donde siempre será primero lo que yo quiero, no digo que no hay excepciones, pero NO QUIERO OLVIDAR es un paseo por este mundo, por este “tener que” decidir, por este amor o responsabilidad, donde reímos, nos indignamos o lloramos, y donde todos los días nos preguntamos si quedarnos o irnos, ya sea el que acompaña o el que lo vive, yo mismo me pregunto hasta hoy si llegaría al final. NO QUIERO OLVIDAR es una historia que nos mueve el alma y nos hace ver lo que muchas veces no vemos porque no está en nuestro sistema pero que sí es parte de él.”

  • Gerardo Fernandez


Ficha técnica

Dirección y dramaturgia:           Gerardo Fernández

Asistencia en dirección:            Camila Battistolo

Técnica de luces y sonido:         Camila Battistolo

Producción General:                 Teatro Esencia

Producción ejecutiva:                Klaus Herencia

Actúan:                                    Gerardo Fernández, Álvaro Pajares, Cynthia Bravo

FECHAS:        La temporada va desde el 01 al 30 de abril.
FUNCIONES: Todos los sábados y domingos de abril.
HORA:            Sábados 8pm y domingos 7:30pm. 
ENTRADAS:  PRE VENTA S/. 27 soles – GENERAL S/. 35 soles
VENTA EN:    MiEntrada.pe, boletería del teatro, Yape o Plin al 963744769.
DIRECCION: TEATRO ESENCIA: Almirante Miguel Grau 069A Barranco.

Referencia:     A una cuadra de la estación unión del metropolitano o a media cuadra del banco de la nación

Comparte