ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

El Reencuentro de Colin Farrell y Brendan Gleeson en «Los Espíritus de La Isla»

Venecia.- Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Uno de estos dúos memorables surgidos en los últimos años es el que está conformado por los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes conquistaron a las audiencias en 2008 como protagonistas de la comedia negra ESCONDIDOS EN BRUJAS, desplegando una conexión única marcada por la ironía, el humor negro y el afecto.

15 años después de aquella historia que los vio nacer como dúo cómico, y nuevamente bajo la dirección del realizador inglés Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos a la pantalla grande en LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA, la nueva y aclamada película de Searchlight Pictures que estrena en cines mañana, 2 de febrero, y viene cosechando galardones desde el año pasado. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guion. Recientemente, la película fue distinguida con tres premios Globo de Oro®: mejor película musical o comedia, mejor guion para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell. A su vez, cuenta con diez nominaciones a los premios BAFTA 2023, y nueve nominaciones a los premios Oscar ® incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores, surgida en ESCONDIDOS EN BRUJAS. “A la audiencia le encanta esta dupla. Y a mí también” asegura McDonagh en un video de detrás de escena del film.

Comparte