5 Tips para mantener tus manos hidratadas

Durante esta pandemia, nos hemos visto en la condición de utilizar jabón y desinfectante o alcohol en gel de manera constante para prevenir el contagio del COVID-19. Si bien lavarnos las manos continuamente con alcohol o abundante jabón es algo que debemos hacer siempre, debemos tener en cuenta que el uso de estos con frecuencia tiende a resecar la piel. Es por eso, que expertos de Avon te recomiendan los siguientes tips para cuidar tus manos de la manera más óptima:

  1. Utiliza crema hidratante diariamente. Esto evitará la sequedad en tus manos y también mantendrá la piel más elástica, luminosa y suave. Se recomienda usar mínimo una vez al día y el mejor momento para aplicar las cremas son luego de salir de la ducha. La línea AVON Care está pensada especialmente para proteger tus manos de la resequedad en sus cinco presentaciones: silicona, agua de rosas y manteca de karité, aceite de palta, glicerina y aceite de jojoba y aceite de coco.
  2. El exfoliante de manos es una buena alternativa. La exfoliación funciona como un complemento en tu piel luego de haber hidratado bien tus manos. Ésta la puedes aplicar una vez a la semana y si no tienes ningún producto exfoliante, puedes crearlo tú mismo con algunos de estos ingredientes: leche en polvo con azúcar, miel con azúcar o avena y azúcar.
  3. Aplica productos naturales en tus manos. La leche de coco o la leche de almendras también son insumos ideales para humectar la piel. Complementa esta rutina con la línea de cuidado de la piel AVON Care, cuya loción corporal a base de aceite de coco, aceite de palta, karité y otros nutrientes ayudarán a mantener tus manos suaves e hidratadas.
  4. Crea una rutina en la noche. Si sientes que tus manos se resecan mucho, puedes organizar una rutina por las noches donde apliques un poco de aceite de coco y luego cubras tus manos con guantes de algodón. Otra excelente opción es utilizar la crema de restauración con concentrado de aceite de Coco de AVON Care. Termina tu rutina con los guantes y duerme toda la noche con ellos, a la mañana siguiente despertarás con la piel más firme y humectada.
  5. Evita el contacto con los productos que contienen muchos químicos. Trata de limitarte a solo tener contacto con el jabón y el gel antibacterial, ya que poner tus manos al contacto de detergente, lejía u otros productos de limpieza; secarán tus manos e incluso podrían llegar a agrietarse a un largo plazo. Utiliza guantes de jebe para evitar que tus manos toquen estos productos y evitarás que tus manos se resequen con el tiempo. Asimismo, AVON Care cuenta con un alcohol en gel que elimina el 99.99% de las bacterias y al mismo tiempo cuida tus manos.