L’oréal presenta dispositivo para el cuidado de la piel y la cosmética personalizada

Lima.-. L’Oréal presentó Perso, un sistema de IA para el hogar que representa lo último en personalización de belleza. Desarrollado por la incubadora de tecnología L’Oréal, el elegante dispositivo de Perso, que mide 6.5 pulgadas de alto y pesa poco más de una libra, presenta un proceso simplificado de cuatro pasos para ofrecer fórmulas de cosmética y cuidado de la piel en el hogar que se optimizan con el tiempo para aumentar los niveles de personalización.

«Construyendo sobre nuestro profundo patrimonio científico y liderazgo en innovación, L’Oréal aprovecha una vez más la tecnología para crear productos y servicios de belleza inteligentes que respondan a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrezcan una personalización y precisión casi ilimitadas», dijo Nicolas Hieronimus, Director General Adjunto de L’Oréal.

Esta introducción de Perso, presentado en CES 2020, es la primera fase de lanzamiento de esta tecnología 3 en 1, la primera de su tipo, con la introducción de las capacidades de cuidado de la piel de Perso. El dispositivo también puede crear fórmulas personalizadas para lápiz labial y base, capacidades que se lanzarán en una fecha posterior.

«L’Oréal es uno de los nombres más confiables en belleza, y con Perso, ponemos tecnología personalizada directamente en manos de nuestros consumidores», dijo Guive Balooch, director de la incubadora de tecnología de L’Oréal. «La personalización se basa en información sobre la piel y preferencias personales de cada consumidor, así como de su entorno. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, se vuelve más inteligente con cada uso «, detalló.

¿Cómo funciona el sistema inteligente de cuidado de la piel de Perso?
Con un sistema de cartucho motorizado patentado, Perso crea fórmulas personalizadas para el cuidado de la piel en cuatro pasos:

1. Análisis personal de la piel: el usuario abre la aplicación móvil Perso y se toma una foto con la cámara de su teléfono inteligente. Utilizando la tecnología ModiFace, propiedad de L’Oréal, la aplicación utiliza inteligencia artificial para analizar la condición general de la piel del usuario, incluidas las arrugas profundas, las líneas finas, la aparición de manchas oscuras y la visibilidad de los poros.

2. Evaluación ambiental: Utilizando los datos de ubicación geográfica de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel del usuario, incluido el clima, la temperatura, el polen, el índice UV y la humedad.

3. Preferencia de producto: el usuario ingresa sus preocupaciones personales sobre el cuidado de la piel en la aplicación Perso, incluidas líneas finas, manchas oscuras, pigmentación, tamaño de poro, luminosidad y opacidad. El usuario también puede ingresar la textura preferida y el nivel de hidratación para personalizar aún más su fórmula única de crema hidratante, suero y crema para los ojos.

4. Formulación y dispensación personalizadas: estos datos colectivos informan la creación de una mezcla personalizada de alto rendimiento, dispensada en una dosis única en porciones perfectas en la parte superior del dispositivo para una aplicación fácil y limpia. La tecnología se ajusta para la aplicación de la mañana y la tarde, y el dispositivo presenta una parte superior con espejo desmontable para que los consumidores tengan la opción de llevar una dosis única o mayor mientras viajan.

El hardware de Perso presenta un sistema de motor de diseño único, ubicado en la parte superior del dispositivo, que mueve y comprime la fórmula desde los cartuchos en la base de la máquina en un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora.

Con el uso regular, la plataforma de IA de Perso podrá evaluar las condiciones de la piel a lo largo del tiempo, lo que permitirá al usuario saber qué está funcionando y adaptará automáticamente las fórmulas futuras en función de los resultados personales.

Perso se lanzará en asociación con una marca líder de cuidado de la piel L’Oréal en 2021.