ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“Alma Latina” producción que le hace frente a la pandemia en nuestra escena musical  

Con una larga carrera musical que ha forjado en distintos géneros latinos, su experiencia como coach vocal y catedrática; la cantautora peruana Patricia Fuertes ha lanzado su noveno álbum “Alma Latina”, un compilado de diez pistas originales y cuatro covers que transitan entre géneros como el son, la cumbia, la salsa y el bolero, y donde muestra además su vena como compositora con letras muy íntimas y personales, logrando una combinación única de sensualidad, romance y pasión latina. Desde su lanzamiento ha alcanzado a la fecha más de 1.9 m. streams, más de 500 mil oyentes y más de 1k de seguidores en la plataforma Spotify (Fuente: Spotify), un importante logro para una artista nacional. 

Alma musical 

La pandemia provocó que los artistas busquen maneras diferentes de seguir creando y produciendo sus obras, no ha sido diferente para Patricia Fuertes que aún con los inconvenientes provistos por la coyuntura sanitaria, logró superarlos y darle vida a esta producción donde destaca el tema “Las flores para Chabuca”, landó escrito y compuesto Patricia Fuertes y Manolo Palacios, en homenaje a María Isabel Granda y Larco, nuestra querida Chabuca Granda. 

Con la participación de reconocidos músicos nacionales, Patricia nos plasma sus investigaciones tanto sobre la música popular como la música lírica; es pedagoga, maestra de técnica vocal e investigadora en el área de la voz. Cuenta con un master en Fonoaudiología, con mención en voz, motricidad orofacial y tartamudez, con lo que aporta al lado científico de la expresión popular musical. 

En sus más de 20 años de trayectoria artística, Patricia Fuertes ha compartido con renombrados artistas y agrupaciones entre los que destacan Mario Cavagnaro, el Cuarteto Mixtura, Tito Manrique, David Álvarez Palacios, Manolo Palacios, Moncho Calderón entre otros.  Ha participado en diversos eventos nacionales e Internacionales de diversos géneros y estilos (jazz, bossa nova, música peruana, internacional y latina), que la han llevado a pasear su arte por escenarios de distintos países y cosechar triunfos y reconocimientos como el COPUID Min de Educación y finalista representante del Perú en el concurso Internacional Radio Francia Internacional RFI (como integrante del Cuarteto Mixtura) y ser calificada como “Dama del Latin Jazz” por la revista online Jazz Caribe.

Contacto virtual 

La comprometida cantautora comparte sus conocimientos como talento a través de sus redes sociales, abiertas para todo el público, como una manera de conectar por la pandemia que aún atravesamos. Es llamativo e interesante encontrar videos tanto musicales como de temática relativa a la ciencia de la voz. Una combinación poderosa. 

“Alma Latina” se encuentra en todas las plataformas musicales con su envolvente propuesta que ya viene arrastrando más oyentes. 

Comparte