ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Ani Alva directora récord, éxitos por partida triple.

LIMA.- Personajes entrañables, divertidos enredos e historias inolvidables; todos estos son los ingredientes que Ani Alva Helfer sabe combinar a la perfección para crear películas que han llevado a miles y miles de espectadores a las salas de cine. Y no hablamos de un caso aislado, pues Alva ha conseguido el inédito logro de estrenar un éxito tras otro, hasta 3 en un mismo año, mientras bate récords y transforma el rol que la mujer desempeña en el quehacer cinematográfico peruano.

Sin ir muy atrás, basta señalar el caso de “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada”, película que este mismo 2023 llegó al millón de espectadores, cifra a la que ninguna producción nacional se había acercado desde el 2018. Además, esta comedia se convirtió en la primera cinta nacional dirigida por una mujer y en la primera película peruana protagonizada por mujeres, que alcanza tales números. Y por si esto fuese poco “Soltera Casada Viuda Divorciada”, también ostenta el récord histórico de ser la película peruana de mayor permanencia en los cines nacionales con 27 semanas en cartelera; siendo solo superada por “Sexto Sentido”, con 30 semanas en cartelera, si incluimos en el conteo películas internacionales.

Este 2023 le ha sonreído a Alva, quien con arduo trabajo y arrollador talento se posiciona por tercer año consecutivo como la directora más taquillera del país, algo que nunca antes había sido conseguido en la historia del cine peruano. Este increíble récord se ha hecho posible gracias al enorme cariño y popularidad del que gozaron “Medias Hermanas” (2021), “No Me Digas Solterona 2” (2022) y “Soltera Casada Viuda Divorciada” (2023).

Siendo una irremediable apasionada por contar historias, Alva siempre se encuentra involucrada en un nuevo proyecto, siendo el más reciente “Isla bonita”, cinta ambientada en Iquitos que con poco más de una semana en cartelera, ya ha sido vista por más de 205 mil personas y que ha conquistado el difícil logro de tener una segunda semana en cines que ha sido aún más exitosa que la primera.

Y como no puede ser de otra manera, el futuro cercano ya nos tiene preparado nuevas producciones bajo su guía, pues pronto estará iniciando la grabación de “Coquito” cinta familiar y biográfica que homenaje a Everardo Zapata, creador del famoso libro. También se viene el estreno de “Bienvenidos al Paraíso”, comedia grabada en República Dominicana con Katia Condos, Franco Cabrera, Bruno Odar, Patricia Barreto, Andrés Salas y Tati Calmell, reina de belleza 2022 que debutará en el cine con esta película.

Habiendo sido catalogada como una gran promesa de nuestro cine, hoy en día Ani Alva ya es una directora consagrada cuyo nombre es sinónimo de películas con gran corazón, risas aseguradas y experiencias inolvidables. No dejes de ver “Isla Bonita” en todos los cines a nivel nacional y súmate a la gran cantidad de personas que ya han disfrutado de esta historia.

 

Comparte