ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Así fue el nostálgico concierto «Eva Ayllón y sus Maravillosos Recuerdos»

Lima.- A casa llena, la gran Eva Ayllón ofreció anoche un espectacular concierto en el Teatro Canout, en el que transportó a su público a la Época Dorada de la Música Romántica. Con excepcionales y conmovedoras interpretaciones, la acompañaron sobre el escenario Homero del Perú, Lita Pezo y el reconocido cantante y presentador chileno Luis Jara.

Concebido por la nostalgia de recordar sus años iniciales, Eva Ayllón presentó el ‘soundtrack’ de su infancia y su adolescencia. «Río verde» dio el play de honor. Junto a este tema llegaron confesiones como que antes de hacer música criolla, ella interpretaba canciones de la Nueva Ola. «Este es el primer tema que canté, cuando don Pedrín Chispas (la célebre artista era parte de su grupo de baile en la TV), me mandó a cantar como castigo y miren ahora…», reveló Eva a su público.

Entre los aplausos del respetable, siguieron en el programa temas como «Néctar de verano», «A las puertas del cielo», «Voy a pintar», «Marionetas de cartón», «La bambola» y «La lluvia terminó». «Quiero recordarles que estoy cantando casi igual a los originales, en los 60 y 70 no había los melismas y los soprano, yo que vengo de esa escuela, los quiero homenajear de esta manera», dijo la maestra como preámbulo a su interpretación de «Puerto Montt», «Cien kilos de barro» y un mix de «Lisa de los ojos azules», «Gitano es mi corazón» y «Trotamundo».

Invitados de lujo

Confesando que ella también tiene sus ídolos, Eva presentó a Homero, con quien compartió escenario por primera vez. «Estoy muy agradecida, a la primera llamada aceptó mi invitación. Lo quiero mucho, lo admiro. No puedo creer que esté aquí. Que conste en actas que seguiremos cantando juntos maestro», dijo Ayllón, como antesala de una extraordinaria performance de su invitado en las canciones «Soledad de ti» y «Un pañuelo y una flor». Los aplausos para él no se hicieron esperar. Tras un cambio de vestuario, Eva volvió a escena para cantar a dúo con Homero: «Como somos» y «La espada del corazón».

Luego, la criolla siguió en solitario con un mix de «Esos ojitos negros», «Tu cariño se me va» y «Cuéntame cómo te ha ido». Inmediatamente después, llamó a la tarima a Lita Pezo. «Este repertorio no es de su época, porque es mi nieta. Ahora, quiero llamar a mi chiquitita», dijo. Juntas hicieron «La nave del olvido», dueto que dejó al público con la miel en los labios. Nuevamente en solitario, siguieron «La ventana», «No puede ser», «Visión de otoño» y «Que sabe nadie», tema que cantó por primera vez hace 30 años, en el Teatro Municipal y cuya interpretación dejó sin aliento al respetable.

La gran sorpresa de la noche la dio junto al cantante y presentador de TV chileno Luis Jara. «Estoy muy feliz de contar esta noche con la presencia de un gran amigo, a quien quiero, admiro y respeto, quiero que venga al Perú con sus canciones maravillosas, reciban a Lucho Jara», anunció Eva.

«Me voy a tomar unos breves segundos para decirle al pueblo peruano que como representante del pueblo chileno, yo soy testigo del amor que Chile siente por esta mujer… Tengo el honor y el placer de no solo quererla y respetarla como cantante, sino como el tremendo ser humano que hoy abre un espacio en su escenario para un cantante desconocido, pero que ama a este pueblo como a nadie, muchas gracias Eva», respondió Jara, quien visita Lima para promocionar un nuevo disco. Juntos, con piquito en la boca incluido, interpretaron de manera magistral «Amor por ti» y «Te quiero te quiero». La ovación del auditorio fue unánime.

Los recuerdos siguieron con «Adiós chico de mi barrio», «Adolescente tierno», «Espérame», «Te voy a proponer un trato», «Estuve enamorado», «Murió la flor» y «Y volveré». Tras la presentación de su banda, agradecimientos a sus incondicionales seguidores conmovidos hasta las lágrimas y agradecimientos a todo su equipo, Eva Ayllón cerró su extraordinaria noche de añoranzas musicales con «Corazón contento», «La tarara», «Popotitos» y «Oye niña», no sin antes desear un Feliz Día del Padre a todo el Perú.

Comparte