MODA NOTICIAS 

Azaleia competirá en categoría de calzado infantil en Perú

Azaleia, compañía brasileña especialista en calzados femeninos con presencia en el mercado peruano, prevé ampliar su portafolio para competir en la categoría de calzado infantil en Perú con la marca Dok.

Ante esto, Abel Uribe, gerente general de Calzados Azaleia Perú, indicó que la frecuencia de renovación por moda y tallas en esas líneas es una variable atractiva de negocio. Además, señaló que en un plan de cinco años, dicha marca debería aportar 18% de la facturación total.

Según el ejecutivo, inicialmente el plan es distribuir la línea infantil mediante el canal mayorista nacional, para luego ofrecerla en las tiendas online y, posteriormente, en tiendas físicas. Asimismo, Uribe reveló que existe la idea de que Dok tenga tiendas propias en función de la acogida que tenga la marca en el mercado. Además, destacó que esta es la cuarta marca del grupo en Perú.

El gerente general de Calzados Azaleia Perú afirmo que la compañía en el 2021 se acercó a las ventas alcanzadas en el año prepandemia. No obstante, para este año estiman crecer entre un 12% y un 15% respecto al 2021 y también esperan superar el resultado de 2019.

Además, en el 2021 las ventas mediante el canal online se incrementaron un 123% en comparación al 2020. «En cinco años esta plataforma aportaría hasta el 35% de la facturación total», relató Gestión. Por último, cabe señalar que la cadena actualmente opera con 27 tiendas en Perú. 

Comparte