ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Banda chilena es confirmada al festival SXSW 2022 en EEUU

Chile.- A comienzos del año 2020, la banda chilena Ciudadanos confirmaba su presencia como uno de los representantes chilenos en el Festival South By Southwest a realizarse en la ciudad de Austin, al sur de Estados Unidos. No obstante, la participación no se pudo concretar debido al suceso mundial de la pandemia, que comenzaba a ebullir en aquel entonces.

Dos años de espera tuvieron que pasar los chicos de Ciudadanos, para reencontrarse con la posibilidad de ser unos de los artistas seleccionados y cumplir con la misión de exhibir la música chilena en el importante certamen.

No obstante, Ciudadanos, quienes forman parte del sello chileno Red Poncho, trabajando en conjunto a Warner Music Chile, busca expandir su experiencia internacional, sumando una presentación en Monterrey, México, junto con su showcase dentro del Festival SXSW 2022, acaparando grandes experiencias dentro de su próxima estadía en el norte del continente, durante el mes de marzo.

La historia de la participación de chilenos en el Festival SXSW no es nueva. En ediciones anteriores, el festival realizado en el estado de Texas, ha contado con parte de los artistas más renombrados del catálogo nacional como Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Javiera Mena y Yorka, entre varios otros exponentes. En esta ocasión, junto a la presencia de Ciudadanos, también participarán los chilenos Tomás del Real y Boraj.

Y para realizar una gran despedida de Chile, la banda ha confirmado un concierto en compañía de la banda oriunda de Valparaíso, Adelaida, confirmado para el próximo 3 de Marzo a las 20 hrs en el Club Chocolate de Santiago.  

Comparte