ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“Cachorro esta pedido”, habla sobre la violencia juvenil pero también de la esperanza

Lima.- Este sábado y domingo se presenta, a las 8 p.m., en la Sala Quilla (ex Ensamble), Av Bolognesi 397, Barranco, la polémica obra “Cachorro está pedido”, dirigida por Miguel Seminario, puesta en escena que trata sobre la violencia juvenil en nuestro país debido al abandono de nuestras autoridades pero también de la esperanza de muchos jóvenes de salir adelante pese a las adversidades. La dramaturgia pertenece a Gimena Vartu.

Las funciones son los sábados y domingos, a las 8 p.m., solo hasta el 27 de noviembre. Entradas en Joinnus y en boletería del teatro o escribiendo al 902 947 487.

Sinopsis: Cachorro (Miguel Dávalos, joven y talentoso actor quien participará también en la segunda temporada de la popular telenovela La Maricucha) es el apodo de un adolescente que cursa su último año de secundaria en un colegio estatal del Callao. Faltan solo tres meses para que Cachorro termine el colegio, pero su vida está amenazada, está “pedido” por las mafias como represalia a su padrastro. Él, sin embargo, se resiste a escapar: quiere salir adelante en medio de su realidad. También forman parte del elenco Olga Acosta, Luis Miguel Yovera, Alexandra Garcés, Edwin Chino Lam.

Al respecto, el director de la obra, Miguel Seminario comenta: “Cachorro está pedido” nos habla directamente a todos los peruanos sobre las terribles realidades que padecen algunos sectores del país. Es una mirada hacia nuestra juventud, nuestra cultura, nuestra peruanidad. Los personajes son un grupo de adolescentes desatendidos por el estado y la familia que buscan la forma de salir adelante pese a las adversidades como el abandono, la pobreza y la delincuencia. No obstante, la obra también nos presenta una mirada agradable y tierna sobre la juventud peruana que se manifiesta a través del amor, la amistad y los sueños por cumplir».
DATO
Director: Miguel Seminario
Dramaturga: Gimena Vartu
Elenco: Miguel Davalos, Olga Acosta, Luis Miguel Yovera, Alexandra Garcés, Edwin Chino Lam
Producción Ejecutiva: Nella Samoa
Productora: El patio

Comparte