NOTICIAS SALUD 

Cada hora pierden la vida 4 Peruanos Víctimas de Cáncer

Lima.- La incidencia de casos de cáncer se incrementa cada vez más, las últimas cifras otorgadas por Globocan precisan que en el 2020 se detectaron 69 849 casos en el Perú. Adicionalmente se registraron más de 34 976 muertes por este mal en nuestro país, esto principalmente a causa de una atención tardía de la enfermedad.

“A pesar que la información sobre el cáncer está más a la mano de muchas personas, sigue existiendo en una parte de la población el miedo a realizarse chequeos. Es importante que se entienda que la única forma de combatir el cáncer es detectando a tiempo la enfermedad, es en esas situaciones que se puede actuar de manera efectiva y encontrar una cura” precisó el Doctor Manuel Álvarez, especialista de la Liga Contra el Cáncer.

Solo en nuestro país el 70% de los casos de cáncer son detectados en estado avanzado que corresponde a una etapa 3 o 4. Mientras que un 30% la encuentra en un estado temprano en donde hay posibilidades de un tratamiento oportuno y únicamente el 4% la detecta en etapa 0.

Liga contra el Cáncer, 72 años trabajando:
Como parte de las acciones que realiza cada año la Liga Contra el Cáncer para concientizar sobre la importancia de una detección oportuna de esta enfermedad, dispuso especialistas para realizar atenciones de despistaje en unidades móviles. Estos recorrerán los puntos más importantes de la capital para atender a la población de manera gratuita.
“Los vehículos fueron adaptados para realizar despistajes ambulatorios en cualquier lugar. Se está recorriendo parques, plazas y playas en donde la persona, solo acudiendo con su DNI y una mascarilla, podrá acceder a un chequeo con una especialista ”, señaló Álvarez.
Por otro lado, las personas podrán ser atendidas por especialistas en los Centros de Detección ubicados en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre y Av. Nicolás de Piérola 727 en el Centro de Lima. Para separar una cita debes ingresar a la página web https://ligacancer.org.pe/citas o comunicándose al WhatsApp de atención 988 562 238, también es posible ser atendido en su central telefónica 204-0404.

Comparte