ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Canal DreamWorks llega por primera vez a América Latina

NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer (NBCUIN & DTC) confirmaron el arribo del canal DreamWorks a América Latina y, en Chile, por primera vez a través de VTR, a partir del 1 de marzo incluido en todos los planes de clientes actuales del principal cableoperador del país. 

DreamWorks es uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo por lo que, a través de su canales de televisión de paga, se vuelve uno de los más relevantes en materia de entretenimiento infantil y familiar.

De esta manera, la nueva oferta llega a Chile con una lista de contenidos en la que destacan series como Un Jefe en Pañales: De Vuelta en los Negocios, Trolls: no pierdas el ritmo!, Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos, Las aventuras del Gato con Botas, Viva el rey Julien y El amanecer de los Croods; así como una variedad de películas taquilleras del estudio de cine DreamWorks que incluyen Trolls, Shrek y Cómo entrenar a tu dragón 2 y 3, además de Sing, La vida secreta de las mascotas y Minions de Illumination Studios. Otros programas claves que también incluye el canal son: Kung Fu Panda: Las patas del destino   y Noddy, detective en el país de los juguetes.

“Estamos encantados de lanzar DreamWorks por primera vez en Latinoamérica, trayendo todos sus amados personajes y franquicias a los hogares de todo Chile, en asociación con VTR”, expresó Marcello Coltro, SVP Affiliate Relations, Marketing and Creative, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer Latin America. “Esperamos expandir nuestro portafolio de marcas a más cadenas, atrayendo audiencias con una sólida lista de programación cautivadora de DreamWorks que presenta lo mejor en entretenimiento para niños, con series de alta calidad y películas taquilleras”.

Por su parte, Cristián Novoa, gerente de Publicidad y Contenidos de VTR, destacó que el estreno del canal Dreamworks en Chile se haga a través de VTR. “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo y  sumar a nuestra grilla al más relevante canal de entretenimiento familiar, líder mundial en animaciones. En VTR estamos en la constante búsqueda de las mejores alternativas para que nuestros clientes accedan a contenidos de alta calidad en las pantallas que cada uno elija para su consumo. Estamos convencidos que Dreamworks, sumado a nuestras otras alianzas, permitirá llevar la experiencia de ver televisión al siguiente nivel”, indicó el ejecutivo.

Actualmente disponible en 40 territorios en Asia Pacífico, África, Europa y Medio Oriente, DreamWorks ahora también para el público chileno ampliando el portafolio de TV paga de NBCUIN y DTC, disponible para socios afiliados en América Latina.

Acerca de NBCUniversal International Networks y directo al consumidor

Como uno de los principales portafolios de entretenimiento del mundo, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer ofrece contenido de calidad y prestigiosas marcas en más de 160 territorios en Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Asia Pacífico. Ofreciendo una amplia gama de experiencias de entretenimiento a audiencias en todo el mundo, las marcas únicas incluyen UNIVERSAL TV, SYFY, E! Entretaiment Television, CALLE 13, DIVA, Studio Universal, Telemundo, Bravo y DreamWorks. Universal+ (un servicio híbrido lineal y no lineal) agrega las marcas del grupo en las plataformas de los afiliados, ofreciendo a los suscriptores tanto programación en vivo como una amplia gama de atractivo contenido VOD, incluidos estrenos por territorio y boxsets completos, todo disponible en un solo lugar. La actividad directa al consumidor de NBCU fuera de los EE. UU. incluye hayu, el servicio SVOD compuesto por realities disponible en 27 territorios, incluidos el Reino Unido, Canadá y en toda Europa y Asia Pacífico, así como Peacock on Sky en el Reino Unido, Alemania y Austria.

NBCUniversal es una de las principales empresas de medios y entretenimiento del mundo en el desarrollo, la producción y la comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un servicio de transmisión premium con publicidad. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de DreamWorks

DreamWorks, el canal de television con 24 horas de programación en alta definición para niños y familias trae a los queridos héroes cinematográficos de DreamWorks a la pantalla chica para protagonizar sus propios programas de televisión. El canal presenta series de televisión originales ganadoras de premios Emmy® como Trolls: The Beat Goes On! y Dragons: Race to the Edge y The Boss Baby: Back in Business, aclamada por la crítica. El canal también presenta un bloque preescolar matutino diario, DreamWorks Junior, para niños de dos a cinco años con favoritos como Noddy Toyland Detective y Raa Raa the Noisy Lion. DreamWorks está actualmente disponible en diez idiomas en 40 territorios en Asia Pacífico, África, Europa y Medio Oriente. Visite www.dreamworks-asia.com y DreamWorks APAC en Facebook e Instagram para obtener más información.

Acerca de VTR

 VTR es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones de Chile, filial del grupo Liberty Latin America (LLA), comprometida desde sus orígenes con ampliar el acceso a conectividad a la mayor cantidad de personas en todo el país. En la actualidad, VTR participa en los mercados de la TV paga, internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, servicios de telefonía VoIP y equipos y servicios de roaming de larga distancia para empresas, liderando en televisión y banda ancha. Al tercer trimestre de 2021, cuenta con cerca de 1.5 millones de clientes de Arica a Punta Arenas, más de 1.600 colaboradores y más de 8 mil trabajadores a través de sus socios estratégicos, distribuidos en todo el país para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Para mayores antecedentes, visite www.vtr.com

Comparte