NOTICIAS SALUD 

Charlas gratuitas de Laboratorios Bagó del Perú buscan crear una comunidad mejor informada y más saludable

Lima.- Con el fin de informar adecuadamente sobre los trastornos mentales, problema social que afecta a un alto porcentaje de la población en nuestro país, Laboratorios Bagó del Perú ofrece desde el año 2019 el Programa Más educados, más saludables, donde médicos especialistas y líderes de opinión brindan charlas gratuitas sobre estas y otras patologías, dirigidas al público en general.

Este Programa gratuito se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las charlas de este mes buscarán crear conciencia sobre cuál es la importancia de la salud mental en la vida cotidiana, cómo detectar un trastorno, qué situaciones puede afectar y cuándo acudir a un especialista, entre otros aspectos.

En Lima, una de cada ocho personas (11,8 %) sufrió algún trastorno mental durante el 2020, según el último estudio del Instituto Nacional de Salud Mental. La situación se agravó debido a la inmovilización social obligatoria por la pandemia del COVID-19, pues se registraron numerosos nuevos casos y empeoraron los preexistentes. También se produjeron interrupciones significativas en los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.

¿Cómo participar de las charlas gratuitas?

Si buscas orientación sobre los trastornos mentales, participa de las charlas gratuitas que se realizarán durante todo octubre ingresando a las redes sociales de Laboratorios Bagó del Perú.

A continuación, el cronograma de charlas:

  • Jueves 6 a las 7 p.m.: Salud mental una problemática en el Perú y el mundo.
  • Jueves 13 a las 7 p.m.: ¿Cómo cuidar de la salud mental en el niño y adolescente?
  • Jueves 20 a las 6 p.m.: ¿Qué sabemos de la salud mental en la mujer?
  • Jueves 27 a las 7 p.m.: ¿Es importante cuidar de la salud mental en el adulto mayor?
Comparte