GASTRONOMÍA NOTICIAS 

CLUVI, la firma colombiana que digitaliza restaurantes llega al Perú

Cluvi es un emprendimiento que desde su creación ha impactado a más de 600 establecimientos gastronómicos en Colombia  y a 800 en Latinoamérica, ubicados en Lima (200), Recife Brasil (200), Santiago de Chile (200), Panamá y El Salvador (200). Esta starup permite a los establecimientos gastronómicos disminuir los tiempos de atención a los clientes, mejorar su experiencia y aumentar su rentabilidad.

Durante la pandemia, parar abrir los restaurantes era necesario la digitalización de los menús a la mesa y las plataformas de reservas. “La falta de digitalización de los canales de venta y el hecho que el 90% de estos negocios no se sentían conforme con las plataformas y apps de delivery, por sus altas comisiones, fueron los determinantes que nos permitió crecer exponencialmente”,  comenta Fabian Carrillo CEO.

En ese sentido, Cluvi ofrece soluciones como: un sistema único de domicilios propios que funciona por georreferenciación, el cual les facilita a los comercios administrar los pedidos en tiempo real que llegan por sus canales de instagram, facebook, whatsapp y vía telefónica creando un canal de fidelización con el que evitarán que los comensales se vayan a otras apps que cobran comisiones por cada pedido.

Cluvi cuenta con una plataforma inteligente de reservas que facilita administrar la capacidad del lugar para organizar las mesas por planimetría y permite hacer integraciones con Google reserve con el fin de crear una mejor experiencia a los usuarios. Además, maneja un menú QR en la mesa totalmente interactivo que ayuda a los restaurantes a conocer el comportamiento de sus comensales, permitiéndoles ubicar sus productos estratégicamente para incrementar sus ventas hasta en un 230%.

“Nuestro principal diferenciador en el mercado es que convertimos la data que capturamos de los canales de venta en información de valor para los negocios, aumentando su rentabilidad, a través de una plataforma de Business Manager que se basa en la influencia de productos”, comenta Domenica Lastra, representante de Cluvi en Perú.

Comparte