MODELAJE NOTICIAS 

Conoce a la niña albina que se convirtió en una modelo de Vogue

Cuando Xueli Abbing era niña, sus padres decidieron abandonarla debido a su albinismo, porque en algunas regiones de China, país en el que nació, su condición es considerada una maldición para la familia.

Xueli pasó sus primeros tres años de vida en un orfanato, hasta que fue adoptada por una familia neerlandesa. “En China, hay una política que solo permite tener un hijo por familia; entonces, si tenías un hijo con albinismo, tenías muy mala suerte”, dijo la joven.

Abbing incursionó en el modelaje a los 11 años y por casualidad, ya que su madre era amiga de un diseñador de modas de Hong Kong, quien había creado una nueva colección llamada “Imperfecciones Perfectas”, y la invitó a desfilar. Desde entonces se volvió conocida, recibe diversas solicitudes para aparecer en sesiones fotográficas, y ha participado en revistas como Vogue.

“En el modelaje, verse diferente es una bendición, y el modelaje me ha dado una plataforma para poder hablar sobre el albinismo”, mencionó. Actualmente, la joven tiene un contrato con la agencia de modelos especializada en talento inclusivo, Zebedee Talent, quienes buscan dar visibilidad a modelos con discapacidad o desórdenes genéticos.

A través de su trabajo, Abbing busca cambiar la forma en que se percibe a las personas albinas. “La gente me dice que tengo que aceptar mi pasado, pero yo no lo veo así. Creo que es necesario analizar y entender las cosas que me pasaron, pero no es necesario aceptarlas” dijo, y continuó: “no voy a aceptar que hay niños siendo asesinados por su albinismo. Quiero cambiar al mundo”.

Comparte