MODA NOTICIAS 

CONOCE LAS MARCAS DE ROPA SOSTENIBLE EN NUESTRO PAÍS

Si amas la moda y el medio ambiente este artículo es para ti.

Viste sin culpas

¿Sabías que puedes vestir hermosa sin provocar daños al medio ambiente?

Según expertos, la industria textil está relacionada directamente con el desgaste de agua, el uso de químicos, el exceso de residuos y los temibles gases de efecto invernadero. Adicional a esto, solo en la fabricación de un polo de algodón se gasta alrededor de mil litros de agua. Sin contar el lavado o uso del usuario.

Así que es tiempo de ser aliados del medio ambiente, y que mejor forma de hacerlo con mucho estilo. Aquí van algunas marcas 100% peruanas que ya lo están haciendo.

INSECTA

Marca que elabora sus productos inspirados en insectos amazónico hechos a base de cuerpo piñatex. Además, contribuye y manifiesta el cuidado de los animales y la biodiversidad, ya que ha sido aprobada por PETA, la Organización por los Derechos de los Animales más grande del mundo.

EVEA ECOFASHION

Es una línea de calzado 100 % ecológico y vegano a base de caucho natural ( extraído de forma artesanal del árbol de Shiringa).

ESTRAFALARIO

Una de sus más famosas prendas, las ropas de baño, son elaboradas de tejido de nylon recolectados de restos de basura del océano. Estrafalario, además de ofrecer prendas versátiles con conciencia medioambiental, también ha transformado la vida de muchas mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

 AYNI

Ayni es una marca de moda sostenible que busca empoderar a las comunidades de artesanos de Cusco y Puno. Esta marca sostenible apuesta por revalorar la calidad de la alpaca y el algodón pima. Así como las técnicas de elaboración ancestrales. Todas las prendas están hechas por artesanos peruanos con procesos responsables y sostenibles.

KHANA

Khana ofrence productos 100% desarrollados a base de materiales reciclados. Esto sumado a la creatividad de las mujeres artesanas que elaboran diseños muy vistosos. Como labor social, llevan frazadas polares y abrigo a niños en zonas con bajas temperaturas.

Comparte