GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Consejos para escoger el mejor vino según la ocasión

Lima. – Se vienen anunciando días fríos en la ciudad, y para estos momentos, un vino siempre cae bien. Y no solo ello, son también versátiles para acompañar cualquier ocasión en esta temporada. Por ejemplo, una cena romántica, una celebración familiar o una reunión casual con amigos. Por ello, los expertos de Wong nos brindan algunas recomendaciones para elegir el mejor vino para cada momento especial.

Presta atención a la ocasión:
Cenas románticas: Un vino tinto elegante como un Cabernet Sauvignon puede añadir un toque de sofisticación. Ideales para carnes rojas, caza y platos de sabores intensos. El Malbec, por ejemplo, con sus ligeros toques frutales, es perfecto para acompañar un hígado de ternera asado con manzana, cebolla y salsa de vinagre balsámico.

Almuerzos casuales:
Los vinos blancos son perfectos para saborearlos con pescados, mariscos, pastas y carnes blancas. El Verdejo Herederos del Marqués de Riscal, con su sabor suave y fresco y un toque ácido, es una excelente elección para maridar con estos platos.
Para cerrar con broche de oro: Un vino espumante siempre es una opción festiva y versátil. Estos son el maridaje perfecto para comidas saladas e, incluso, combinan y resaltan a la perfección con postres.
Reuniones informales: Versátiles y frescos, los vinos rosé son ideales para aperitivos y platos ligeros. El Pinot Grigio Castel Pietra, delicioso y dulce, es una opción excelente, especialmente, si se sirve bien frío.

Busca recomendaciones y premios:
Wong cuenta con una selección de vinos premiados y recomendados por expertos. Entre ellos, recomendamos algunos de los vinos que obtuvieron medallas de oro y plata en la última Expovino 2023:
Varietal Intipalka Chardonnay, Viñas Queirolo
Campillo Gran Reserva, Bodegas Campillo
Bramare Zingaretti Malbec, Viña Cobos

Recuerda que puedes encontrar estos y muchos otros vinos para cualquier ocasión en tiendas Wong, wong.pe o mediante la App Wong. Anímate a experimentar y crear combinaciones únicas que realcen tus comidas y bebidas favoritas. Además, por la compra de un licor, participas en el sorteo de Deli&Drink y podrás ganar un viaje para dos a Cusco, donde podrás vivir la experiencia Inmersión Mundo Mil de Mil Centro.

Comparte