NOTICIAS SALUD 

Cuidando la Piel Durante y Después del Tratamiento Oncológico en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

LIMA.- En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama la firma de cosmética natural y ecológica, Maminat, quiere destacar algunos de los beneficios de este tipo de cosmética, sus ingredientes y sus efectos en la piel en pacientes oncológicos que se enfrentan tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Existen opciones altamente nutritivas, que  ayudar a proteger y restaurar la piel que se ve afectada durante estos tratamientos, mitigando la sequedad, el enrojecimiento y la irritación que a menudo los acompañan.

 

Aceite Luz: Nutrición y Cuidado Especializado para la Piel en Tratamiento Oncológico:

El Aceite Luz es una fórmula única que combina aceite de hueso de albaricoque, aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de caléndula, ingredientes de alta calidad conocidos por sus propiedades nutritivas y reparadoras. Este producto ha sido cuidadosamente elaborado para brindar una hidratación total, un aspecto esencial en la recuperación de la piel después de someterse a tratamientos oncológicos. La piel que ha sido sometida a radioterapia o quimioterapia requiere un cuidado específico, y el Aceite Luz proporciona los nutrientes y la hidratación necesarios para su restauración.

 Natalia Olmo, creadora de Maminat, subraya que «el Aceite Luz representa un hito importante en nuestra gama de productos. No sólo está diseñado para nutrir y reparar la piel después de sesiones de quimioterapia o radioterapia, sino que también es una solución versátil que beneficia a cualquier persona, especialmente a aquellos con piel seca que buscan una hidratación excepcional. Además, es seguro para su uso durante el embarazo, ya que no contiene aceites esenciales ni perfumes sintéticos».

 

Rutina Recomendada para Pacientes Oncológicos y Cómo Cuidar la Piel Durante el Tratamiento

Maminat se preocupa profundamente por el bienestar de los pacientes oncológicos y promueve una rutina de cuidado de la piel que incluye dos productos esenciales:

  • Crema Corporal Sólida «A Flor de Piel»: Se sugiere aplicar esta crema el día anterior a las sesiones de radioterapia. Algunos médicos recomiendan evitar el uso de cremas o perfumes antes del tratamiento, y «A Flor de Piel» ofrece la nutrición necesaria sin interferir con el proceso de radioterapia.
  • Aceite Luz: Después de las sesiones de quimioterapia o radioterapia, la aplicación de Aceite Luz proporciona hidratación y reparación a la piel. Este producto se presenta en un envase de vidrio de 250 ml con dispensador, asegurando una aplicación sencilla y efectiva.

 

Beneficios Clave de Aceite Luz

  • Hidratación Total: Con su alto contenido en aceites naturales, Aceite Luz ofrece una hidratación completa para la piel.
  • Ideal para Pieles Post-Radiadas: Aunque se ha diseñado específicamente para pieles sometidas a tratamientos oncológicos, este producto es igualmente adecuado para pieles extremadamente secas.

 

“Uno de los focos de Maminat es proporcionar productos de alta calidad y respetuosos con la piel, respaldados por la ciencia y diseñados para ayudar a los pacientes oncológicos en su viaje hacia la recuperación y la salud de la piel. En este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la belleza desde el enfoque de la salud y el equilibrio cuerpo-mente, recordando la importancia de cuidar y apoyar a quienes enfrentan la batalla contra esta enfermedad” detalla Natalia Olmo.
Comparte