ENTRETENIMIENTO 

DAMA presenta ‘DAMA Habla’, un nuevo espacio de entrevistas sobre la creación de ficción audiovisual

España.- La entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) presentó este jueves en el Festival de Málaga ‘DAMA Habla’, una serie de entrevistas a creadores de ficción audiovisual.
En un ambiente relajado, los protagonistas hablan de su carrera profesional y reflexionan en torno al proceso de creación. «He de confesar que nunca he pensado suficientemente en el público», admite el director Gonzalo Suárez en el primer episodio de la serie. «He priorizado que en mi cine confluyeran diferentes artes sobre la posibilidad de un posible éxito».

En cada encuentro se presentará a un nuevo autor o autora. Yolanda García
Serrano y la comedia de los años 90; Luis López Carrasco y su cine documental experimental; Laura Caballero y la ficción seriada de comedia; o Mabel Lozano y sus producciones reivindicando los derechos de la mujer serán los próximos protagonistas de las entrevistas.
‘DAMA Habla’ da voz a destacados profesionales del sector audiovisual con diferentes perfiles, con el objetivo de dar a conocer sus trayectorias e inspirar a nuevos creadores. Además, la entidad pone una vez más en valor la diversidad en el audiovisual, como ya hizo con ‘Cambio de plano’, la iniciativa que analiza la diversidad cultural en la ficción audiovisual española, tanto en las historias que se cuentan como respecto a las personas que crean estas historias.

Cada dos semanas se publicará un nuevo episodio en el canal de YouTube de DAMA y en todas las plataformas digitales de podcast.
La primera tanda de entrevistas ha sido grabada en la sede de DAMA, situada en el barrio de La Latina de adrid. Este espacio, de aproximadamente 800 metros cuadrados, es ya un punto de referencia para los profesionales del sector audiovisual. Pero para reflejar mejor la diversidad territorial de la industria, DAMA
tiene previsto llevar a cabo próximas grabaciones en otros polos de creación de ficción audiovisual, como Barcelona.

Comparte