ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Damaris estrena videoclip de “Entre el Sol y la Luna” grabado en el corazón de Manhattan

New York.- “Entre el Sol y la Luna”, nuevo sencillo de Damaris ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. Producida íntegramente en New York, esta canción es un adelanto del disco inédito que lanzará en este 2023 y que ha sido inspirado por la ciudad con mayor diversidad lingüística y cultural del mundo. El auspicioso lanzamiento viene acompañado de un video musical que ya puede ser visto en su canal oficial de YouTube

Si bien Damaris, tiene una fructífera trayectoria fusionando sonidos tradicionales con elementos modernos, en esta nueva etapa de su carrera artística con “Entre el Sol y la Luna”, ella va más allá de sus propias raíces y se sumerge en lo más profundo de los sonidos ancestrales de América Latina.

“Esta canción nace a raíz de mi estancia en la ciudad de Nueva York, donde radico desde septiembre de 2021, cuando salí del Perú para ser parte de la primera promoción de la maestría de BerkleeNYC, que reúne a artistas, escritores y productores musicales de distintas partes del mundo”, cuenta Damaris. “El ambiente artístico y las diferentes colaboraciones me inspiraron para crear esta canción que habla del amor sin límites ni fronteras”, acota la embajadora de Marca Perú y nominada al Grammy Latino (2009).

Cabe destacar que la producción musical estuvo a cargo de la misma artista y explora los sonidos más representativos de la cumbia amazónica y psicodélica, teniendo como protagonista a la guitarra eléctrica de la década de los 70. Los instrumentos caribeños como los bongos, congas y timbales se fusionan con los sonidos andinos del charango y las zampoñas. Los elementos contemporáneos de los sintetizadores y subs 808 le dan a este sencillo un estilo que conecta la tradición y la modernidad de la cultura latinoamericana.

Locación emblemática

“La fusión de “Entre el Sol y la Luna” (https://onerpm.link/entreelsolylaluna) nos transporta a un lugar mágico, donde las fronteras desaparecen y podemos sentir la integración del pasado y el futuro. Es una invitación a conocer la cultura latina a través de un ritmo alegre y romántico”, adelanta Damaris. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip filmado en el emblemático Power Station, ubicado en el corazón de Manhattan, en donde artistas como Bruce Springsteen, Paul Simon, Tony Bennett, Lady Gaga, David Bowie, Madonna, Bob Dylan y muchos otros grabaron álbumes icónicos.

“El 2023 llega cargado de sorpresas y nuevos lanzamientos ya programados, con los que celebro mis 20 años de trayectoria. Luego de “Entre el Sol y la Luna”, sencillo y video que los invito a escuchar y ver, tengo programados dos lanzamientos más: uno para el 6 de marzo y el otro para 24 de abril, así que estén atentos a mis redes sociales”, invita Damaris, una de nuestras máximas exponentes de la música fusión.

Comparte