GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Descubre cómo hacer arroz con mariscos con la receta de Gastón Acurio

Lima.- Con el verano 2022, nace un antojo de poder disfrutar de los potajes que son provenientes del mar peruano, el cual posee una gran variedad de especies que son resaltados con la sazón de la gastronomía peruana. Ya sea que desees comer un filete de pescado o un mix de mariscos, tienes que verificar muy bien que se encuentren en un estado fresco, con olor característico, entre otras características.

Aprovecha los días de calor para preparar esta receta y sigue estos pasos para hacer arroz con mariscos, siguiendo las indicaciones del chef Gastón Acurio, uno de los representantes de la gastronomía peruana a nivel internacional y que ha logrado llevar su talento a los platillos.

ARROZ CON MARISCOS

INGREDIENTES

– 1 cucharada de ajos molidos

– 1 cucharada de ají panca licuado

– 1/2 taza de ají amarillo licuado

– 1 cucharadita de palillo

– 1/4 taza de vino blanco

– 3 cucharadas de culantro y perejil

– 1/2 litro de caldo de choros

– 1/2 kilo de mix de mariscos cocidos (lapas, pulpo, langostino, camarón, calamar, almejas y choros)

– 1 pimiento cortado en tiras

– 1 ají amarillo cortado en tiras

– 3/4 arroz cocido

– 1/4 taza de arvejas

– 1/4 taza de leche de tigre

– Sal, comino y pimienta al gusto

ANTES DE LA PREPARACIÓN

Es importante tener en cuenta que para refrigerar los productos marinos primero tenemos que extraer las vísceras y lavarse muy bien con abundante agua. Para poder conservar el pescado, ya sea crudo o cocido, debe guardarse en envases de plástico o vidrio. Si es para congelar, solo necesitas guardarlo en una bolsa transparente.

De acuerdo al Minsa, los pescados y mariscos solo se congelan una vez. Si lo deshielas, debe prepararse en su totalidad, ya que no pueden volver a refrigerarse.

PREPARACIÓN

– En una olla a fuego alto prepara el aderezo, usando cebolla y ajo molido. Deja que se complementen los sabores por 5 minutos. Pasado el tiempo, agrega ají panca y el ají amarillo.

– A la preparación previa añade sal, comino, pimienta, cúrcuma. Suma la cantidad de vino blanco y mezcla muy bien. Agrega una cucharada de culantro y perejil.

– En este punto vamos a agrega el caldo de choros, los cuales previamente han sido hervidos con agua), las lapas y el pulpo cocido. Vamos a incluir el pimiento, ají amarillo y mezclamos bien.

– Vamos a probar la sazón y hacer las correcciones que se requieran. Con cuidado, agrega el arroz previamente cocido, los camarones, arvejas y langostinos. Para resaltar los sabores, incluye otra cucharada de culantro y perejil.

– A partir de aquí nos vamos a ayudar de una cuchara para mezclar constantemente. Incluye los calamares, la almeja, conchas, un chorro de leche de tigre y finalmente los choros. Si la sazón está en su punto, ya lo puedes servir.

GASTÓN ACURIO Y EL MAR

En un podcast publicado en AudioPlayer, el reconocido chef peruano Gastón Acurio comentó que uno de los mejores arroz con mariscos que ha probado fue en un restaurante frente a la playa. Una de las intrigas que siempre lo acompañó es el porqué la sazón era totalmente diferente a la de su mamá y las que puedes encontrar en las cevicherías.

Con el paso de los años, y la experiencia ganada, el embajador de Marca Perú, conoció ese pequeño detalle en su preparación que ahora te comparte.

Comparte