GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Día del ceviche: Acompañamientos perfectos para nuestro plato bandera

El ceviche, emblema gastronómico del Perú, es un platillo que mezcla los sabores frescos y vibrantes de nuestro país. Por ello, al igual que nuestro Perú tan diverso, el ceviche tiene muchas formas de presentarse y disfrutarse.

Es por eso que, en este Día del Ceviche, los especialistas del mercado modelo de Minka te traen cuatro opciones deliciosas de acompañamientos que te llevarán más allá del clásico camote hervido y choclo.

Tortita de Choclo
Es una receta tradicional a base de choclo molido, y es una manera distinta de enriquecer tu experiencia de ceviche. Este acompañamiento es ideal por su sabor dulce y textura esponjosa. Desgrana choclos frescos y muélelos. Mezcla el choclo molido con huevo, harina, sal, azúcar y un poco de anís. Forma pequeñas tortitas y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Sirve las tortitas de choclo junto a tu ceviche. Esta guarnición es característica de algunas zonas de nuestro país como Chiclayo.

Zarandaja
Se trata de un frijol típico del norte del Perú, y es un acompañamiento que complementa a la perfección el sabor y la textura ceviche. Cocina zarandajas hasta que estén tiernas y sazónalas tan solo con sal. Puedes servirlas frías o a temperatura ambiente, y también puedes añadir un toque de aceite de oliva y un poco de cebolla picada para realzar su sabor. Finalmente, ponlas a un lado de tu ceviche y disfruta.

Camote Glaseado
Si tu guarnición favorita es el camote, prueba una versión glaseada para darle un toque diferente. Este acompañamiento permite un contraste un poco más dulce para equilibrar la acidez del ceviche. Primero, pela y corta camotes en rodajas gruesas, luego cocina los camotes en una mezcla de agua, azúcar y un poco de canela hasta que estén tiernos. También puedes añadir un poco de jugo de naranja, clavos o anís. Sirve el camote glaseado a tu gusto junto a tu ceviche.

Papa a la Huancaína
Una manera deliciosa y sorprendente de acompañar tu ceviche es con la tradicional papa a la huancaína. Primero hierve papas amarillas hasta que estén tiernas y luego prénsalas. En una licuadora, mezcla ají amarillo cocido, queso fresco, leche evaporada, galletas saladas, sal y pimienta al gusto hasta obtener una salsa homogénea. Una vez que las papas estén prensadas, con las manos bien limpias, forma bolas de papa del tamaño que desees. Posteriormente báñalas en la salsa huancaína y sírvelas junto con tu ceviche, adornándolas con huevos duros y aceitunas negras.
Cualquiera de estas opciones de acompañamiento te ayudará a celebrar el Día del Ceviche de una manera distinta. Recuerda que todos los ingredientes necesarios para estas recetas se pueden encontrar en el mercado modelo de Minka, que ofrece una gran variedad de productos frescos y de calidad.

Comparte