GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Día Nacional de la Papa

Lima.- El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de Papa, fecha dedicada a revalorar el aporte histórico, económico y alimentario de este tubérculo que no solo es protagonista en la mesa peruana, sino también un símbolo de identidad y orgullo. Por ello, para promover su consumo y conocer nuevas maneras deliciosas de saborearla, Electrolux, marca europea de electrodomésticos, y el chef Rafael Piqueras te enseñan a elaborar en minutos unas papas con queso parmesano y mantequilla de estragón.

“La papa es un tesoro nutricional y es parte de nuestra identidad, ya que en el Perú contamos con más de 5000 variedades. Este 30 de mayo, le rendimos homenaje, no solo por ser parte de nuestra despensa, si no, por ser fuente de ingresos para millones de peruanos. En esta oportunidad, les comparto una sencilla receta para compartir con la familia y amigos”, resaltó el reconocido chef.

Para preparar este plato solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

● 4 o 5 papas grandes

Para la mantequilla:

● 200 gramos de mantequilla derretida
● 1 cucharadita de estragón
● 1 cucharadita de sal de ajo
● Media cucharadita de sal
● Mucho queso parmesano

Preparación:1. Sancochar las papas, cortarlas y luego congelarlas en el freezer Electrolux.
2. Para la mantequilla de estragón mezclar mantequilla derretida, estragón, sal de ajo, sal, y mucho queso parmesano.
3. Precalentar la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 200 grados por 5 minutos e introducir las papas cortadas y congeladas.
4. Cocinar las papas a 180 grados por 10 minutos o hasta que estén bien doradas.
5. Luego bañarlas con la mantequilla de estragón y agregar más queso. Se llevan nuevamente a la freidora de aire por 5 minutos a 180 grados.
6. Para terminar se corrige la sal si es necesario y ya está listo para servir.

Link a video de preparación:
https://www.instagram.com/p/C2gK2b_gWV9/

Para conocer más recetas como la anterior no dudes en visitar el Instagram de Rafael Piqueras (@rafaelpiquerasb), quien como embajador de Electrolux, compartirá todo el 2024 nuevas maneras de usar tu freidora de aire para que puedas sacarle el jugo a tu electrodoméstico y sorprender a tu familia.

Algunos datos sobre la importancia de la papa en Perú

● Perú es el primer productor de papa en América Latina, con un volumen de producción de 6 millones de toneladas anuales y 330,790 hectáreas de cultivos.

● La papa es el cuarto alimento más cultivado del mundo, solo superado por el trigo, el maíz y el arroz. Es producida en más de 125 países alrededor del planeta.

● El cultivo de papa es el sustento de 711,313 familias distribuidas en 19 regiones, siendo los departamentos de mayor producción, Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín, entre otros.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI, 2023).

Comparte