Dieta de té de hierbas para bajar de peso

Adelgazar a través de infusiones y hierbas parece ser una de las últimas tendencias en dietas, pero ¿realmente se puede bajar de peso bebiendo infusiones? Queremos explicaros en qué consiste realmente la dieta del té de hierbas y cómo conseguir que sea efectiva.

La dieta de té de hierbas corresponde en realidad a la llamada fitoterapia que siempre ha sido un elemento importante para regular no solo la dieta n sí, sino también para depurar el organismo y mejorar la digestión. Es, por tanto, un método eficaz pero sobre el que conviene tener las cosas claras. Por ello, os queremos ofrecer algunas recetas, información, consejos e ideas para seguir la dieta del té de hierbas con el que vais a poder perder peso, y no solo eso, sino que os servirá también para purificaros.

LA DIETA TISANOREICA: LA DIETA DE LAS INFUSIONES PARA ADELGAZAR
Gran parte del nuevo interés por las infusiones se debe al increíble éxito de la patente concebida por el empresario italiano Gianluca Mech , una dieta que promete una pérdida de peso de 8 kg en un mes sin estrés. Por si no la conoces, se trata de la dieta Tisanoreica que se basa en el efecto drenante, desintoxicante y depurativo de las infusiones.

Un modelo que ya ha conquistado a famosos y estrellas, pero que se basa en el antiguo arte de la decocción, un antiguo método de extracción y mantenimiento de los principios activos de al menos diez plantas en forma líquida sin el uso de alcohol, azúcares y conservantes. El extracto de la planta se concentra en forma líquida y se utiliza para hacer preparaciones bajas en calorías pero muy nutritivas y apetitosas.

CÓMO PERDER PESO CON INFUSIONES DE HIERBAS
Más allá del método tisanoreico, las hierbas y decocciones pueden ser de gran utilidad en el proceso de adelgazamiento y equilibrio del organismo . Por supuesto, beber litros de infusiones no es suficiente para recuperar mágicamente la forma, sino que debemos ser conscientes de que el uso de infusiones y decocciones debe combinarse con una dieta sana y regular y la actividad física adecuada.

Pero es cierto, y tenemos esa suerte, que la mayoría de las hierbas tienen efectos adelgazantes y diuréticos , pero si está buscando un té de hierbas que pueda calibrar tu dieta y complementar esta reemplazando incluso algunas comidas, es preferible que te comuniques con un médico o dietista que podrá darle un tratamiento específico bajo prescripción médica.

UNA MEZCLA GANADORA
El valor de las infusiones de hierbas proviene del hecho de que a menudo son una mezcla de plantas que combinan diferentes efectos creando una acción combinada . Por tanto, es una valiosa ayuda que se combine con una dieta equilibrada, para ayudar a equilibrar el cuerpo y la digestión. Por otro lado, estas se pueden consumir tanto calientes como frías, para las decocciones es necesario verter las hierbas en agua fría y hervirlas a fuego lento durante 15-20 minutos en una cacerola cerrada. Una vez cocida, se filtra la preparación.

Pero cuidado con los productos de dudosa procedencia o calidad: es mejor ponerse en contacto con farmacias o herbolarios de confianza, consultar con un especialista qué hierbas son las más adecuadas para tus necesidades y tu estilo de vida.

ELIGE LA HIERBA ADECUADA Y LOS INGREDIENTES ADECUADOS PARA HACER TU DIETA DE TÉ DE HIERBAS
La mayoría de las hierbas son ricas en fibra y tienen efectos purificantes, entre las más populares se encuentran el diente de león, la alcachofa, la malva, la pasiflora y la baya del saúco. El abedul favorece la función renal , el perejil tiene un efecto tónico y digestivo, mientras que útiles contra la celulitis son el espino, la albahaca y la hierba. La caléndula y la rosa mosqueta son útiles para hidratar la piel , quizás con la adición de un toque picante de jengibre o azafrán.

TÉ DE HIERBAS ESTIMULANTE
Una infusión ideal para activar el metabolismo y que se ha puesto de moda es la siguiente: 60 gramos de helichrysum o siempreviva, 20 gramos de hisopo, y 20 gotas de hierba de raíz, Con ello, tenemos que hervir dos cucharadas de mezcla en medio litro de agua y te haces una infusión para beber entre comidas por la mañana y por la noche.

GRAMIGNA (O HIERBA), DIENTE DE LEÓN Y ENEBRO
Se encuentran fácilmente en nuestros campos y se encuentran entre las plantas depurativas por excelencia, la gramigna en particular es altamente diurética, mientras que el diente de león favorece la producción de bilis, para las infusiones se puede hacer una decocción con sus raíces secas. El enebro es la planta diurética por excelencia, sus frutos rojos son ideales si se decora junto con otras hierbas adelgazantes.

INFUSIÓN DE HIERBAS DRENANTE
Ideales en primavera para prepararse para la «operación bikini», las infusiones drenantes actúan disminuyendo la retención de agua, y por tanto la sensación de hinchazón, asegurando una acción drenante y el equilibrio de sales. Un buen té de hierbas drenantes podría estar compuesto por ortosifón, bardana y rooibos, aloe, alcachofa, anís estrellado, hinojo y regaliz. Para que el té de hierbas sea más agradable, podemos agregar jugo de limón fresco.

Comparte