ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Dirk lanza fusión de marinera norteña, única en su género

Una canción para enamorar. En una noche de bares, un sujeto conoce a una pícara y coqueta bailarina de marinera de quien queda prendado. Esa es la historia detrás de “Y una marinera para ella”, la nueva apuesta musical de Dirk que estará disponible en todas las plataformas desde este 4 de marzo con portada de Edward Venero y lyric video de Marcelo Carrión.

“Mi amor por la marinera viene desde siempre. Tengo la suerte de haber nacido y crecido en una familia trujillana: no sólo mi madre, sino también mis abuelos, tíos y amigos hicieron que ella sea parte de mí. Siempre vamos a Trujillo y lo adoro. Ahora que estoy aprendiendo a bailarla, entiendo y veo su belleza de otra forma. Para mí, es el baile más hermoso que nos ha dado el Perú”, cuenta el artista.

 “Y una marinera para ella” es una co-producción con Franjo Antich y surgió por la idea de fusionar el baile norteño desde la estructura de un vals, añadiendo toques de dicho género e incorporando sonidos actuales que incluyen un beat y bajo de hip hop y trap a los sonidos tradicionales como son las palmas, cajón, guitarra clásica y trompetas, que en esta particular producción son de Gustavo Seminario Castellanos y Percy Trujillano, quien comenta: “Esta propuesta es fresca e innovadora, ideal para enamorar a la nueva generación de peruanos. Me emocionó mucho su composición e inspiró nuestros corazones para aportar los instrumentos de viento”.

Al respecto, Luis Pacora, periodista musical agrega “La única forma de mantener viva una tradición es renovándola. En este nuevo single, Dirk le rinde homenaje al folclore de la costa peruana, a sus oceánicas orillas y cálidas arenas donde aún se dibujan las huellas de los danzantes. Pies desnudos, pañuelo blanco, sombrero de ala ancha. Como en el sueño del general San Martín, la visión renovadora del joven cantautor está constituida de valses, marineras y festejos, pero también de trap, pop y neo folk. Una conjunción sonora que no desdibuja la herencia cultural de su país en favor de fórmulas radiales, sino que se nutre de su propia historia para entonar con prolijidad el costumbrismo de estas épocas.”

El videoclip de “Y una marinera para ella” saldrá el 14 de marzo y es un adelanto del álbum “Pisando Tierra”, el cual tiene el sello musical de Dirk: la fusión de ritmos criollos con géneros contemporáneos internacionales capaz de romper cualquier frontera sin perder la sonoridad peruana.

Comparte