BELLEZA NOTICIAS 

Dos pasos imprescindibles para lucir unas uñas bonitas y sanas

Muchas veces no nos damos cuenta, pero las uñas pueden revelar mucho sobre la salud en general. Si estas se encuentran más secas, débiles o han comenzado a pelarse, hay una razón para ello. Una de las mayores preocupaciones en el tema uñas es cuando se pelan, lo cual habitualmente es causado por una acción dañina hacia ellas: un limado agresivo, que se haya retirado el esmalte de forma incorrecta o que se hayan realizado muchas manicuras permanentes sin descanso entre una y otra. Incluso puede ocurrir por una sobreexposición al agua y a productos químicos.

Se necesitan alrededor de seis meses para que una uña crezca por completo, lo que significa que cualquier problema que surja en esta zona podría haberse originado meses antes y, por lo tanto, hay que prestar mucha atención a los hábitos que se han realizado sobre las uñas.

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR UNA DIETA CORRECTA

Según los expertos de Mia Cosmetics, mejorar la salud del «exterior» siempre comienza con la nutrición desde el «interior». Ahí es donde entra en juego una dieta saludable. Se conocen los beneficios de llevar una dieta variada que contenga frutas, verduras, cereales integrales, grasas y proteínas saludables para el corazón, pero además existen algunos alimentos con «valor agregado» que brindan nutrientes adicionales que a su vez generan un extra de salud a las uñas, lo cual se refleja en el exterior.

Por tanto, uno de los factores más importantes a tener en cuenta para lucir unas uñas bonitas es la dieta. Si faltan hierro y alimentos ricos en biotina como aguacates, cereales integrales, huevos, coliflor y carnes magras, estas se pueden ver afectadas. Del mismo modo, un aumento en las vitaminas también puede ayudar a fortalecer las uñas, específicamente las vitaminas A, C y E.

Algunos alimentos que se pueden tomar para mejorar el aspecto y salud de las uñas son las uvas pasas, una fuente muy rica en hierro y vitaminas B. También el salvado de trigo que es una fuente especialmente buena de cereales integrales, que contienen zinc, un mineral importante para la salud de las uñas.

Para alcanzar todas las bases de nutrientes que necesitan tus uñas, otro alimento que se puede incorporar en la dieta son los espárragos. Bajos en calorías, fáciles de preparar (crudos o cocidos) y disponibles todo el año, estos tallos contienen casi un tercio de la recomendación diaria de ácido fólico además de las vitaminas A, C, E y K, potasio y fósforo. Ideal para aportar salud a las uñas.

UTILIZAR ALGÚN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA FORTALECER LAS UÑAS COMO EL SOS MAGIC NAILS

La firma española Mia Cosmetics Paris especializada en productos de belleza y en concreto en productos de salud para las uñas, tiene el producto perfecto para lograr alcanzar ese propósito anual de lucir unas uñas sanas y bonitas y se llama SOS Magic Nails.

El SOS Magic Nails de Mia Cosmetics Paris es un nuevo endurecedor de uñas en formato lápiz para que sea fácil de aplicar y de llevar a cualquier lugar. Su fórmula de nitrocelulosa es incolora, transparente y vegana en base agua, se trata de una formulación que ayuda a endurecer, restaurar, y promover el crecimiento de la uña a través de los siguientes activos: neonyca, que ayuda a restaurar la condición general de la uña; vitaminas F y E, que ayudan a mantener la hidratación y a proteger la plana ungueal y las cutículas de las agresiones externas; silanediol salicylate, que ayuda a promover un crecimiento saludable; pistacia oil, que ayuda a nutrir y fortalecer la placa ungueal; y sodium hyaluronate, que ayuda a conservar el contenido de agua en las uñas.

Comparte