GASTRONOMÍA NOTICIAS 

El chef Jorge Zamalloa crea nuevas tendencias para la cocina

Lima.- Con una carrera de más de 30 años y con experiencia en restaurantes ubicados en Roma y Nueva York, Jorge Zamalloa está a cargo desde el inicio de Plural Restaurant & Lounge, en el hotel Pullman Miraflores. “Estoy desde hace 18 meses, cuando el hotel estaba en planos. No había nada. Diseñé las cocinas, elegí el mobiliario, el menaje, el personal… todo”, recuerda el chef ejecutivo.

Sus primeros años trabajando en restaurantes en Italia y su paso por locales emblemáticos como Las Brujas de Cachiche, le enseñaron a mezclar diferentes tipos de cocina. De ahí nace la propuesta gastronómica de Plural, cuya carta revela una variedad de tendencias, técnicas y sabores de nuestra cocina peruana y del mundo, en un solo punto de encuentro. Ser mezcla forma parte de la esencia del restaurante. Además, de Plural, Jorge Zamalloa también elaboró las cartas de los banquetes, del room service, del rooftop.

“Me gusta conceptualizar las cosas: en el Pullman hacemos cocina peruana contemporánea con guiños a la cocina italiana y mediterránea, pero no tenemos problema en hacer tapas, pizzas, eso sí, desde nuestros parámetros: la máxima calidad”, asegura.

Jorge también ha trabajado en diversos hoteles del país y del mundo. Con la cadena Atton, abrió el restaurante de lo que hoy es Pullman San Isidro, además de inaugurar hoteles en Santiago, Bogotá y Miami. Sabe que evitar caer en la monotonía en crucial para este tipo de establecimientos, donde hay que atender a bastantes personas, desde exquisitos huéspedes internacionales hasta exigentes comensales locales.

Según Jorge, el secreto para convertir a Plural en un referente de restaurantes en Lima es crear siempre, armar cartas pequeñas, ser constante en la calidad y estar presente todo el tiempo en la cocina. “Este año ha sido bueno, pero en 2023 seremos un boom”, asegura.

Sobre Pullman
Pullman Hotels & Resorts establece un nuevo ritmo en los viajes y la vida global, brindando una experiencia inspiradora, energizante y enriquecedora para los nuevos empresarios. Pullman recibe a los huéspedes con el espacio que necesitan para concentrarse, trabajar y divertirse. Con visión de futuro, hiperconectado y apasionado por el arte y el ejercicio, Pullman conserva el espíritu aventurero y la ambición de mente abierta que lo llevó a convertirse en una marca de viajes pionera hace más de 150 años. En la actualidad, Pullman cuenta con más de 140 propiedades en destinos vibrantes y cosmopolitas de todo el mundo, incluidas propiedades emblemáticas como Pullman Paris Bercy, Pullman Suzhou Zhonghui en la Gran China y Pullman Maldives Maamutaa. Pullman es parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que consta de más de 5300 propiedades y 10 000 establecimientos de alimentos y bebidas en 110 países.

Comparte