BELLEZA NOTICIAS 

Ellansé: Todo lo que debes saber sobre este tratamiento rejuvenecedor

Ellansé representa una novedosa opción en bioestimuladores dérmicos, elaborado a base de policaprolactona de última generación. Este innovador producto actúa como un agente promotor de la producción de colágeno y elastina, restableciendo la firmeza propia de la piel joven sin añadir volumen. Asimismo, es una solución ideal para contrarrestar la flacidez y los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

La doctora Cledi Masanovich especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que, Ellansé tiene la capacidad de estimular al fibroblasto responsable de la producción de colágeno y elastina, lo que permite restablecer el efecto tensor característico de la dermis juvenil. Aunque es apto para todo tipo de piel que presente signos de flacidez, siempre se aconseja pasar por una evaluación médica personalizada para asegurar resultados satisfactorios.

A continuación, la especialista resalta las ventajas más importantes de este tratamiento como bioestimulador dérmico:

  1. Preventivo y correctivo: Ellansé se emplea tanto para reposicionar el volumen en el cuello como para prevenir la pérdida de colágeno progresiva en edades relativamente jóvenes.  Además, puede realizarse en cualquier época del año.

  2. Múltiples zonas a tratar: Este es un tratamiento médico que se adapta a diferentes partes del cuerpo. Su objetivo es reducir o prevenir la flacidez, además de atenuar las pequeñas líneas de expresión en la cara, cuello, escote y manos.

  3. Absorción natural: Debido a su capacidad reabsorbible, el propio cuerpo sintetiza la sustancia, garantizando así resultados naturales.

  4. Sin pruebas de alergia: A diferencia de otros tratamientos estéticos, este no presenta contraindicaciones en la mayoría de pacientes. Sin embargo, el especialista en medicina estética evaluará el historial médico y situación personal de cada paciente.

  5. Resultados efectivos: El paciente puede percibir evidencias importantes después de 3 meses, debido a que hay una mayor producción de elastina y colágeno.

  6. Efectos duraderos: El efecto tensor y reestructurador del tratamiento con Ellansé prevalece más tiempo. Todo dependerá del tipo de producto que se aplique. Está disponible en varias versiones y cada una de ellas tiene una duración específica en los resultados.

Cabe resaltar que este tratamiento es indoloro, ambulatorio y mínimamente invasivo con una duración de hasta un año y medio en una sola sesión. Para asegurar la eficacia y recuperación adecuada, la doctora Masanovich aconseja seguir cuidados mínimos después del tratamiento, como mantener una correcta higiene facial y evitar la exposición al sol durante las primeras 24 horas.

Además, la especialista indica que cada vez son más los jóvenes que emplean Ellansé, ya que prefieren prevenir antes de recurrir a tratamientos correctivos. Con este producto, la belleza y juventud se combinan en un tratamiento seguro y eficaz, respaldado por la innovación médica de vanguardia.

Comparte