ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Eva Ayllón relanza el segundo LP de su exitosa carrera musical

Lima.- Tras el  relanzamiento de “Esta noche, versión Eva” que ya cuenta con miles de reproducciones, Eva Ayllón continúa con su titánica labor de modernizar los fonogramas que grabó a lo largo de su excelsa carrera musical de más de 51 años. Esta vez, la cantante estandarte de la música peruana nos presenta la nueva versión de Al ritmo de Eva Ayllón”, su segundo disco solista, grabado originalmente en  1980, que este 2022 reaparece en la palestra musical con un sonido completamente renovado.  

La nueva versión del LP “Al ritmo de Eva Ayllón”,que contiene temas como “Remembranzas”, “Pasión de Hinojos”, “El arrullo”, “Esclava de tu amor”, “Fina estampa”, “Callao”, “Engañada” – “Noche tras noche” – “No sufras corazón”, “Hay días como hoy”, “Negro libre”, “Noches de amargura” y “Coplas a Fray Martín”; canciones inmortales de insignes compositores como Chabuca Granda, Luis Abelardo Núñez, Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, Alberto Haro, Eduardo Márquez y Juan Carlos Espichan, ya está disponible en todas las plataformas musicales .

“Relanzar ‘Al Ritmo de Eva Ayllón’ me llena de emoción y ternura. Escucho los temas y digo: ¡Wow, Dios mío! ¡Qué tales letras! ¡Cómo cantábamos antes! ¡Cómo tocaban maestros como Cavero, Máximo Dávila o un Julio Vásquez en el cajón! Tanta gente que ya no está, a quienes les hacemos un homenaje musical.  Con algunos de los compositores tuve una pequeña amistad, como Chabuca Granda, Luis Abelardo Núñez,  Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos y Alberto Haro. A Eduardo Márquez y Juan Carlos Espichán no tuve el placer de conocerlos. Estoy complacida de traerlos a la memoria del público y cantarles”, afirma Ayllón.

Para las nuevas generaciones                                                           

En la nueva entrega de “Al ritmo de Eva Ayllón” , la ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical (2019) nos regala música criolla y música negra, entre estas, algunas letras que sus admiradores jóvenes podrían oír recién. Feliz de poder actualizar el contenido de este emblemático disco, “deseo que mis seguidores, sobre todo jóvenes y niños que van a escuchar esto por primera vez, se enamoren más de la música peruana. Confío en eso y aunque alguien diga que estás canciones han pasado de moda, de ninguna manera es así: son temas muy importantes del cancionero peruano. Estoy rescatando mi música en formato digital y lo hago con amor, ganas, buena vibra y pasión. Estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo”, afirma Eva.

Haber podido grabar “Al ritmo de Eva Ayllón” en el ‘home’ estudio de su hijo Francisco Ayllón es para la cantantela mayor anécdota de esta grabación. “Francisco era un niño cuando salió este disco. Que él me grabe me llena de alegría. Se sabe de memoria todas mis letras, sabe dónde van las paradas de la guitarra, que dicen los coros o los guapeos… Está haciendo un gran trabajo para su madre, con mucho respeto y amor”.

Encantada con la respuesta de sus seguidores ante la publicación de “Esta Noche: Versión Eva”, la maestra agradece los halagos recibidos. “Me han felicitado mucho, les gusta mi voz actual. Obviamente, en estos más de 40 años he cambiado: tengo más experiencia, pero no crean que es fácil volver a grabar  todos esos temas. Ahora, lucho un poquito para poder decir las letras. No es que mi lengua esté lenta, sino que las jaranas eran muy rápidas… Espero que disfruten ‘Al ritmo de Eva Ayllón’ como lo he disfrutado yo”, afirma la maestra a la vez de invitar a escuchar esta remasterización.

Comparte