ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Exitoso musical argentino se presenta por una corta temporada

Lima.- La Asociación Playbill presenta por una corta temporada en el Teatro Británico, LOS MONSTRUOS, musical protagonizado por los reconocidos actores, Erika Villalobos y Miguel Álvarez, que dan vida a Sandra y Claudio, dos padres de distintos niños que buscan protegerlos a toda costa de un mundo monstruoso.

Argumento

Claudio (Miguel Álvarez) es padre de un niño y Sandra (Erika Villalobos), madre de una niña. Ambos saben que sus hijos no son mejores, ni peores, pero sí distintos. Su conducta ha generado que no tengan amigos y pocas veces los inviten a las fiestas de cumpleaños, lo cual permite que sus “cachorros” puedan estar protegidos de cualquier monstruo suelto. Y es que, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?

Esta obra representa un gran reto para los actores, tanto física como vocalmente porque implica mucha concentración, tanto para decir sus textos como para accionar en momentos precisos. El espectáculo se convierte en una maquinaria en donde ninguno de ellos puede pisar en falso. La versatilidad de los actores representando a los padres, pero también a los hijos hace que como espectadores nos pongamos en ambas posiciones, llevándonos desde las carcajadas hacia momentos muy conmovedores. El trabajo de Érika y Miguel logra que nosotros viajemos y transitemos, sin darnos cuenta, hacia el momento más cruel de la obra.

LOS MONSTRUOS es un musical divertido, crudo y a la vez conmovedor, que nos habla acerca de las relaciones familiares, pero sobre todo de cómo los padres inexpertos intentan proteger a sus hijos de los problemas externos sin percatarse de que su manera de educar no es del todo correcta. La obra nos invita a reflexionar sobre una sociedad que no avanza; centrando a los niños como víctimas de ella.

LOS MONSTRUOS, musical argentino escrito por Emiliano Dionisi con música y letra de Martín Rodríguez, que ha sido ampliamente reconocido, laureado y versionado a lo largo de América Latina, ahora en Perú bajo la dirección de Fito Valles. Tiene más de 15 reconocimientos; entre los que destacan Mejor Letra de Musical Argentino, y Mejor Libro de Musical Argentino de los Premios Hugo; y Mejor Música original de los Premios ACE.

La temporada se presenta todos los martes y miércoles de octubre y noviembre a las 8:00pm en el Teatro Britanico, Calle Bellavista 527, Miraflores. Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Asociación Playbill nace con el objetivo de fomentar el desarrollo del teatro musical en el Perú. Ha estrenado 05 musicales originales peruanos y LOS MONSTRUOS es el primer musical latinoamericano que estrenará. Eligiéndolo por ser un proyecto internacional que ya se ha estrenado en distintos países de Latinoamérica y ha sido condecorado con varios premios importantes de la región y del sector.

FICHA TECNICA

Obra producida por Asociación Playbill

Director: Fito Valles

Dramaturgia: Emiliano Dionisi

Música y Letra: Martín Rodríguez

Elenco: Érika Villalobos y Miguel Álvarez

Productor: Pedro Iturria

Asistente Dirección: Joaquín Escobar

PRECIOS DURANTE LA TEMPORADA:

General: S/. 55.00

Adulto Mayor: S/. 40.00

Persona con Discapacidad: S/. 30.00

Estudiante: S/. 30.00

ERIKA VILLALOBOS, actriz

Actriz, cantante, escritora y comunicadora de profesión ha participado en varias telenovelas y series peruanas como Misterio, La Gran Sangre, Mi Esperanza, En La Piel de Alicia. En el cine la vimos en Atacada: la Teoría del Dolor, Locos de Amor 2, Once Machos 1 y 2. También ha protagonizado diversos montajes como Jesucristo Superstar, El Jardín Secreto, Don Quijote de la Mancha, Amores de un siglo, El Chico de Oz, Mentiras: el musical, Todos Vuelven, Madres.

MIGUEL ÁLVAREZ, actor

Actor egresado de los talleres de formación actoral de Bruno Odar y de Alberto Isola. Empezó su carrera actoral en el año 2008 con la obra teatral «La abogada de los necios» dirigida por Bruno Odar y participando en la miniserie «Dina Paucar» de Michelle Alexander. Desde entonces ha participado en varios montajes teatrales, entre ellos las obras «Las aventuras de la capitana Gazpacho», «Sangre como flores», «Un país tan dulce», «Un cuento para el invierno» dirigidas por Alberto Isola, «Calígula» dirigida por Jorge Villanueva, «La Càndida Eréndira y su abuela desalmada» dirigida por Jorge Alì Triana (Colombia), «1968 Historias en soul» dirigida por Mateo Chiarella, «Cuerdas» dirigida por Alex Pedemonte, “La Reunificación de las dos Coreas» dirigida por Alfonso Santistevan y Nadine Vallejo.

En los musicales «Cabaret», «West Side Story», «Chicago», «El chico de Oz», «Dejame que te cuente» dirigidas por Mateo Chiarella, «La jaula de las locas» dirigida por Juan Carlos Fisher, «A píe descalzos vamos» dirigida por Bruno Odar, «Te odio amor mìo» dirigida por Alberto Isola, «Los Locos Addams» dirigida por Domenico Poggi, “Forever Young» dirigida por Armando Machuca y «Todos Vuelven» dirigida por Carlos Galiano.

En televisión ha participado en las miniseries «Magnolia Merino», «Yo no me llamo Natacha», «Derecho de familia», «Mi amor el wachimàn» de Michelle Alexander y las novelas «Avenida Perù» de Michel Gòmez, «Valiente Amor», «Mujercitas», «Ojitos Hechiceros», «Chapa tu Combi» y «Luz de Luna» de Michelle Alexander. Y en los realities «El Artista del Año» y «El Dúo Perfecto» de América TV. en el año 2019.

FITO VALLES, director

Artista escénico, con estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha seguido cursos específicos con los maestros argentinos Laura Silva, Francisco Lumerman y Claudio Tolcachir. Como asistente de dirección trabajó junto a Pachi Valle Riestra, Karin Elmore, Norma Martínez, Gonzalo Molina, entre otros.

Codirigió Cognición en el rubro “Jóvenes directores” para el VII FEDAI 100% Cuerpo.

Estrenó su primer trabajo de dirección con la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martinic, obteniendo el Premio Oficio Crítico a mejor trabajo de dirección en la categoría drama, además de ser gestor del proyecto. Ha dirigido Las postulantes, y actualmente Los monstruos.

Por otro lado, tiene experiencia en la producción como responsable de los proyectos El análisis de Franco Iza, (gestión independiente); En el Barrio, Mamma Mia, Conejo blanco – Conejo rojo, Las Lolas, Billy Elliot y Pantaleón y las visitadoras, bajo el sello de LOS PRODUCTORES.

Comparte