ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Ezvit810 lanza «Duele pero cura», una álbum con la melancolía como protagonista

España.- El cantante catalán, una de las grandes promesas del rap actual, presenta un álbum conceptual en el que narra historias a veces esperanzadoras a veces sin final feliz

Pocos cantantes tienen tan clara su respuesta cuando les preguntas por su estilo musical: “me gusta hacer la música que me salga, y normalmente esa música es triste. Soy un rapero de canciones tristes que hablan de amor, desamor, de rabia, de esperanza,… y en esos sentimientos encuentro mi inspiración”. Son palabras de Ezvit810, uno de los raperos que más ha crecido en los dos últimos años, tiempo en el que ha logrado dos discos de oro mientras daba forma a este su álbum debut.

“Duele pero cura” es un disco sincero, real, crudo, un espejo en el que encontrarse cuando las cosas no van como queríamos. Porque no todo va a ser ego, vaciles, excesos y reivindicaciones en el rap; Ezvit nos muestra que para él la música representa un estado de ánimo, porque “esa tristeza de la que hablo en las canciones a veces es provocada por las tonterías que atormentan a cualquier joven hoy en día. Son esas preocupaciones que dejamos que nos atormenten y luego se pasan sin que nos demos cuenta. Pero me gusta ver cómo hay mucha gente se ve reflejada y se siente identificada con mis letras”.

En el disco podemos escuchar también a Luani, Ceaxe y Lu Decker en forma de colaboraciones a lo largo de las catorce canciones que lo forman. Con un sonido donde predominan los pianos y las melodías melancólicas, porque, tal como explica el cantante catalán: “no hubiese tenido sentido que con esas letras la música fuese alegre, tenía que crear otro ambiente. Además a mi me gustan esas canciones más sentidas y melancólicas, me permiten expresarme mejor”.

El resultado ya está disponible en todas las plataformas. “Duele pero cura”, la gran obra de un cantante que ha ido creando su camino poco a poco, gestionando el doble filo de la fama sin perder de vista el porqué hace música: “Cuando saqué mi primera canción “No me renta” nunca pensé que iba a sacar un disco. Al principio no me lo creía, pero fui viendo que mi música gustaba y con mucho trabajo he ido definiendo mi estilo. Y el resultado es este “Duele pero cura”, un disco que, como su nombre dice, me ha servido de terapia. Y espero que pueda ayudar también, aunque sea un poco, a quien lo escuche”.

Comparte