ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Festival de música peruana 1.er Soniem fest (ingreso gratuito)

Lima.- Por el Día Internacional del Músico, el cual se celebra cada 22 de noviembre de todos los años y por la reivindicación de los derechos que amparan a los artistas musicales en el Perú; la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música – SONIEM, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Jesús María presentan el “Primer Festival de música peruana”, denominada 1er SONIEM FEST, el cual se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre del presente año en la Concha Acústica de Campo de Marte en el distrito de Jesús María, desde las 4:00 p.m. ingreso será por la avenida la Peruanidad s/n.
El 1.er SONIEM FEST congregará músicos peruanos de todos los géneros: música andina, criolla, cumbia, salsa, boleros, rock, fusión y muchos géneros más; el ingreso será gratuito y podrá asistir el público general.
Los artistas en escena serán los siguientes:

  1. Amanda Portales (andino)
  2. Los Ecos (cumbia)
  3. Alborada (andino)
  4. Cumbia All Stars (Cumbia)
  5. Tito Manrique y Cosa Nuestra (Criollo – salsa)
  6. Uchpa (rock)
  7. Maritza Rodríguez, la princesita de la canción criolla
  8. Armando Masse (balada)
  9. Ruth Karina (tecnocumbia)
  10. Jose Luis Jasso (criollo)
  11. Ramón Avilés (bolero)
  12. Rodolfo Gaitan Castro (andino)
  13. Gaona (rock)
  14. Angélica María (andino)
  15. Danielito y la Perú (salsa)
  16. Laura Mau (salsa)
  17. Rudy Rivera (trova)

El objetivo general del festival es la concientización sobre los derechos de los artistas musicales, como la mayor difusión de música nacional en los medios de radiodifusión y el reconocimiento de los derechos patrimoniales de los artistas en los medios digitales, este mensaje va dirigido a los usuarios de la música y autoridades gubernamentales, quienes serán el público asistente del evento.
SONIEM es una Asociación Civil sin fines de lucro, debidamente autorizada por la Dirección de Derecho de Autor del INDECOPI, para funcionar como una Sociedad de Gestión Colectiva, mediante Resolución Nº 0054-2011/DDA-INDECOPI, de fecha 22 de julio de 2011, publicada en el diario EL PERUANO, el 19 de agosto de 2011, para la gestión colectiva de los derechos conexos de los artistas intérpretes o ejecutantes a nivel nacional e internacional del ámbito musical.
SONIEM es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes – FILAIE, presidida por AIE de España y reúne a las Sociedades de Gestión colectiva de Latinoamérica, España y Portugal.

Comparte