ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Festival de Rokha lanza edición 2022

Chile.- Uno de los certámenes al sur de Chile más esperados donde convergen la poesía, el arte y la música es el Festival de Rokha, el cual retorna en su tercera edición en tono verano, reuniendo a destacados nombres del orbe cultural nacional.

El Festival de Rokha, que busca potenciar y visibilizar el trabajo de artistas locales, fomentando a su vez el desarrollo de una industria musical regional con el financiamiento del Fondo de Emergencia del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, se efectuará el próximo jueves 10 de febrero en el campo cultural de Llongocura, región del Maule, a diferencia de ocasiones anteriores que se hicieron en otros sitios o de manera virtual.

Nombres como el dúo YorkaLa ChinganeraEvelyn CornejoJavi Tobar y Verso de Rokha serán parte de la parrilla de esta edición que tendrá una orientación más veraniega y atractiva para nuevos públicos.

Además, Festival de Rokha contará con atractivos talleres orientados a la gestión musical comandados por: Noela Salas (productora cultural y artista escénica); Yorka Pastenes (profesora de música con mención en Conjunto Instrumental e integrante del dúo Yorka); Fabiola González (folclorista, payadora e investigadora por más de 15 años); y Juan Ignacio Cornejo (mánager de artistas como Fármacos o Camila Moreno).

De igual manera, se desarrollarán dos conversatorios liderados por: María Victoria Flores, quien es coordinadora de la Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule; y por Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura UCM.

En esta ocasión, se contará con una productora audiovisual para su difusión, junto con la producción de su fundador, Carlos González. Y también cabe mencionar que se llevarán a cabo talleres relacionados al área del sector creativo y musical.

El certamen nace a modo de homenaje y difusión de la obra del gran poeta chileno nacido en Licantén y Premio Nacional de Literatura 1965, Pablo de Rokha, el cual surgió como un encuentro alternativo para brindar un espacio diferente para los jóvenes y exaltar el talento de los artistas locales.

Comparte