ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

«Hachiko 2» conquista al público internacional

‘Hachiko 2: Siempre a tu lado’, la nueva versión de la historia del perro más fiel del mundo está conquistando las salas internacionales y desde este 30 de mayo también promete robarse los corazones del público en los cines peruanos, en especial a los amantes de los animales, a quienes se les está recomendado ir con pañuelo en mano pues la historia promete arrancar suspiros y desatar lágrimas.

El éxito de esta producción que se ya estrenó en México y Asia, ha sido tal que ha logrado cautivar a la crítica con un total de 92% de reseñas positivas de los usuarios de la página especializada en cine RottenTomatoes.com, sin mencionar el puntaje de 7.2 sobre 10 que le otorga IMDb.com. “Esta película me hizo llorar e ir corriendo a abrazar a mi perro”, “te recuerda abrazar a tu perro cuando estés de vuelta en casa”, son algunos de los comentarios que el público ha dejado en estos sitios web.

Un siglo después del nacimiento del perro más célebre de la historia, ‘Hachiko 2: Siempre a tu lado’ reafirma la amistad más sincera entre el ser humano y los animales. Ambientada en China, es protagonizada por el actor Xiaogang Feng, interpretando a ‘Chen Jingxiu’, un padre de familia y profesor que en un viaje se encuentra con un cachorro, y la famosa actriz y directora Joan Chen, que hizo carrera en Hollywood (El último emperador, Otoño en Nueva York).

La cinta se inicia cuando un cachorro de raza akita es encontrado bajo las ruedas del autobús que casi lo atropella, por lo que el profesor Chen Jingxiu decide llevárselo temporalmente mientras busca a su dueño. El cachorro es muy mal recibido en casa por la familia, pero él no puede evitar encariñarse con el perro al punto de enfrentar a la esposa e hijos. E incluso a arriesgarse a una golpiza con los mercaderes de carne de perro.

Comparte