MODA NOTICIAS 

H&M expande su negocio de venta de ropa de segunda mano

El gigante sueco de la moda, H&M, sigue potenciando su apuesta por la moda de segunda mano, esta vez llevándola a casa al introducirla en su web en el país europeo.

La apuesta sostenible es una tendencia que motiva a las marcas asumir en sus compromisos. Con experiencia en otros países y regiones, el gigante H&M lleva la moda de segunda mano a su hogar en Suecia, agregando esta oferta de ropa a su sitio web local.

La nueva sección ‘pre-loved’ permite a los usuarios comprar y vender ropa de segunda mano de marcas propiedad del Grupo H&M, así como marcas de terceros como Asos, Nike y Zara. La oferta se lanzará por primera vez en Suecia, seguida de Alemania, con la posibilidad de expandirse a más mercados en una fecha posterior.

«Seguiremos aumentando gradualmente nuestra oferta en línea y los clientes podrán comprar una amplia selección de artículos de segunda mano en nuestra tienda en línea», señaló un portavoz de H&M.

Por su parte, Felicia Reuterswärd, gerente de sustentabilidad de H&M Suecia, resaltó en LinkedIn: «Década de acción aquí vamos: H&M Suecia ha dado el primer paso en una experiencia integrada para prendas de segunda mano en hm.com, una de las mayores plataformas de moda. ¡Hagamos de la moda de segunda mano la nueva normalidad!».

Esta implementación en su natal Suecia, sucede varias estrategias de H&M por más modelos de moda circular, como la reventa en los últimos años. En noviembre último, la empresa puso en marcha su negocio de alquiler de ropa a través de una aplicación. En septiembre de 2021, el minorista se asoció con la empresa de tecnología Resale-as-a-Service (RaaS) Reflaunt para lanzar su propia plataforma de moda de segunda mano en Canadá, llamada H&M Rewear.

Comparte