Imperio Bamba, de Londres para el mundo
IMPERIO BAMBA ha sido calificado como una novedosa propuesta musical, pues está basada en la chicha con elementos de salsa, afro peruano, rock y pop. Además, tiene matices de diferentes ritmos latinoamericanos llenos de color y sabor.
MPERIO BAMBA está liderado por Javiera S. Limarí y Jules Drade, músicos sudamericanos residentes en Londrés. Javiera y Jules comentan que el nombre IMPERIO BAMBA hace referencia que los latinos son los bamba en un lugar que solía ser el imperio.
“Estamos aquí para crearnos un espacio y ser una ventana para enfatizar que los latinos tenemos una identidad y que
al adaptarnos a las costumbres del lugar, no perdemos nuestra esencia”, comenta la cantautora Javier S. Limarí.
El compositor principal de IMPERIO BAMBA es el peruano Jules, quien vive en Londres
desde hace 9 años. Javiera trabaja con las letras y juntos van creando las armonías de cada canción vemos las armonías. Luego el material llega a manos de Kieffer Santander, también peruano, director de la parte rítmica de la banda, el encargado de darle el Groove a las canciones.
LOS AMANATES, basado en el poema de Julio Cortázar del mismo nombre; es el nuevo sencillo de la agrupación, canción que se desprende de la segunda producción discográfica de IMPERIO BAMBA: Mis cosas favoritas. El tema está disponible en Spotify y el video clip grabado en Londrés en YouTube.
Todo en conjunto lo expresamos utilizando la música”, explica Jules Drade, y agrega que el público europeo le interesa por la fusión de ritmos que ellos conocen, como el rock, y desconocidos como la chicha .
IMPERIO BAMBA lo integran Jules Drade (Perú) en guitarra principal y voz, Javiera Limarí (Chile) en voz y güiro, Kieffer Santander (peruano) en las percusiones, Yuri Betancourt (chileno) en el bajo y Titi Damaso (Argentina) en los sintetizadores y segunda guitarra.
También tocamos con Miguel Cuevas (Colombia) en batería o con Cleyder
Figueroa (Perú) en los timbales.
IMPERIO BAMBA tiene como principal objetivo generar un espacio de goce y disfrute, que la gente al oír sus canciones pueda relajarse y bailar con libertad. “La libertad de movimiento es para nosotros algo esencial, y la entendemos tanto como para bailar como para migrar.
A través de nuestra música queremos contar nuestras historias y
sentimientos, para que quienes se vean reflejados en ellos puedan no piensen que están solos”, comentan.